Check the new version here

Popular channels

¿Por que Microsoft compra Minecraft?


Microsoft hace oficial la compra de Minecraft por (USD) $2.5 Billones y se espera que cierre la venta para fin de este año. Para los que no conocen Minecraft, es un videojuego en el cual construyes cosas con bloques, muy parecido a jugar con legos.

Aunque muchos pensarán que Microsoft se ha arriesgado considerablemente en esta compra, otros piensan que fue la mejor compra estratégica que han hecho en muchos años.

Las razones principales por las cuales pienso que es la mejor compra que han hecho en los últimos años están a continuación:

1. Atraer a los más pequeños. Este videojuego es como jugar con legos pero en la PC y automáticamente captura la atención de los niños. Esto definitivamente será parte de la estrategia de mercadeo de Microsoft para incluir este juego en sus tablets, XBOX y smartphones. (Quizás con algún costo adicional)

2. Extremadamente popular. En total se han descargado unas 50 millones de copias entre PC/MAC, Xbox y Pocket (Android /iOS). Esto garantiza muchos millones de fanáticos.

3. Lealtad al Juego. Los seguidores de Minecraft son muy leales y locamente apasionados por sus creaciones. Por esta parte Microsoft no solo obtendrá clientes, sino fanáticos activos.

4. Alcance internacional. Microsoft sabe que los jugadores de Minecraft no solo se encuentran en Estados Unidos, existe un porcentaje muy importante en Europa, Asia y Latinoamérica.

5. Minecraft no está en “Windows Mobile”. Esta es la oportunidad que Microsoft estaba esperando para agregar y mejorarlo para el “Windows Mobile”.

6. Escuelas y Padres de familia adoran el juego. Las escuelas les encantan este juego por que ayuda a desarrollar la mente tal cual lo hacen los Legos pero a una escala mucho mayor. Sin embargo, los padres de familia adoran este juego por el simple hecho de que no está destruyendo o explotando cosas como en COD (Call of Duty), por el contrario, están construyendo cosas maravillosas.


Nunca sabremos las verdaderas razones de esta compra billonaria pero de algo si estoy muy seguro es una compra que les traerá grandes ganancias.
0
0
0
1
0No comments yet