Check the new version here

Popular channels

¿Por qué no se desplomaron aún los bonos y las acciones?



Los analistas financieros aseguran que la solvencia de Argentina por el monto de reservas, su voluntad expresa de seguir pagando y la nula posibilidad de que el país deje de abonar vencimientos, evitó que los títulos de deuda y las acciones cayeran estrepitosamente en su cotización.

Normalmente cuando un país entra cae en cesación de pagos sus títulos de deuda suelen caer a menos de 30 centavos por dólar, en cambio en la Argentina, incluso después de dos días en "default selectivo" los bonos de la deuda soberana están cotizando por encima de 80 centavos de dólar.

Esto se observó en la jornada del último viernes cuando los bonos y las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no bajaron estrepitosamente, sino que por el contrario algunos papeles mejoraron su cotización, a dos días de que se interpretara internacionalmente que el país estaba en mora.

Recuerdan especialistas del mercado financiero consultados por NA que los bonos griegos alcanzaron un valor de alrededor de 24 centavos de dólar a raíz de su incumplimiento en 2012, mientras que la deuda de Ecuador cayó a 28 centavos de dólar después de que dejó de hacer pagos en el 2008.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New