¿Por qué nos rechinan los dientes?

Pese a que es cierto que en los niños este trastorno pueda deberse al movimiento de los parásitos en la región del ano, que les provoca escozor e incomodidad mientras duermen (las lombrices se mueven más por las noches haciendo que el niño manifieste la incomodidad rechinando los dientes), lo normal en los adultos es que las causas sean de índole nerviosa.

¿Por qué nos rechinan los dientes?

El término Bruxismo suena a filosofía política radical, pero en este caso el proletariado son los ciudadanos de tu boca, oprimidos bajo el yugo de un reflejo de la mandíbula.

Este trastorno afecta tanto a niños como a adultos, el rechinar de dientes elimina el esmalte de tus laboriosos molares bicúspides y puede causar serios dolores de mandíbula y de cabeza. A la mayoría de nosotros nos rechinan los dientes ocasionalmente, tanto despiertos como dormidos, pero el trastorno nocturno suele presentarse con episodios frecuentes. Un estudio informa que las personas aquejadas de bruxismo nocturno, sufren de cinco a seis episodios, comparados con el uno o dos de las personas no afectadas.

La causa parece estar relacionada a la ansiedad y el estrés. Las terapias que incluyen métodos de reducción de estrés ayudan a controlar el comportamiento. Los protectores bucales también ayudan, y son doblemente útiles si entre tus otras actividades nocturnas se incluyen los deportes de contacto.

fuente:
http://www.livescience.com/mysteries/070206_teeth_grind.html