Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Su creador, Matt Groening, contó los motivos por los cuales en su primera aparición Smithers, el fiel secretario del señor Burns, salió de color negro y porqué los personajes tienen cuatro dedos...Imperdible





Los Simpsons son sin dudas una de las series animadas más populares de la historia. Tiene fanáticos en todo el mundo y muchos de ellos se pasan buscando curiosidades o reliquias para conservar como un tesoro.

Su creador, Matt Groening, siempre suele alimentar esta locura de sus seguidores contando infinidades de secretos y penurias por las que tuvieron que pasar para convertirse en lo que es hoy la serie.

Una de las cosas que siempre llamó la atención fue el color negro con el que apareció en el primer capítulo Smithers, el fiel secretario del señor Burns, que luego con el tiempo terminó siendo amarillo. Ahora su creador dio una explicación de ese detalle.

Según Groening se trató de un error en el pintado del dibujo ya que los productores no tenían el dinero para entregarlo a su amarillo destinado. Así es, en aquellos primeros capítulos de la serie, pocos confiaban en el éxito del proyecto y es por eso que se les hacía imposible conseguir el financiamiento.

Así fue que decidieron salir a la cancha no como lo tenían previsto, porque para Groening tenía que ser amarillo, sino como podían y por eso el color negro, ya que no podían tirar los capítulos: "Él siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez. El problema es que no teníamos tiempo para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. El nunca fue de ese color", dijo el creador.
Ese "error" del primer capítulo fue corregido para la segunda aparición de Smithers en la ciudad de Springfield y así fue amarillo para siempre. Por otra parte Groening contó por primera vez el secreto del color amarillo para todos los personajes y más allá de todas las conjeturas, tiene una explicación muy simple: "Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión", dijo.
Y en el final Groening les dejó a los fanáticos otro de los secretos que en realidad derriba mitos en cuanto al trabajo que significó hacer este éxito. Es que cuando le preguntaron porqué todos los personajes tenían cuatro dedos, el creador de la serie dijo: "Decidimos hacerlo asó porque era más fácil a la hora de dibujar. Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más".