Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

¿Por que Venezuela esta en la miseria?

Hola a todos. Soy de Venezuela. Y les voy a contar el porque Venezuela se fue a la miseria. De seguro hay muchos zurdos que van a salir a defender lo indefendible...pero bueno ya aprendí a ignorarlos, y que ellos vivan en su mundo de fantasía socialista.

Todo comenzó el 6 de Diciembre de 1998, cuando en las elecciones presidenciales resulto ganador el ex-militar Hugo Chavez. Su discurso e intenciones fueron muy distintas a lo que después se fue conociendo de el...ya sea para bien o para mal.



Hugo Chavez ya era conocido en Venezuela debido al intento de golpe de estado de 1992, donde 4 tenientes coroneles organizaron un alzamiento militar con 2 mil soldados, la mayoría menores de 21 años. Muchos jóvenes venezolanos que no vivieron esa época piensan que aquello supuso un reconocimiento y apoyo de la sociedad civil pero en realidad no fue así. Para 1992 había problemas económicos a los que se enfrentaba la sociedad de aquel entonces, donde la inflación anual promedio de aquellos años era de 50% y con un salario mínimo de 180$ no lograban satisfacer a la población que se había acostumbrado a la bonanza de la década de los 70 donde la economía venezolana era de las mas pujante de latinoamericana. Sin embargo la población en su mayoría reprocho el alzamiento militar porque los golpes de estado militares en latinoamerica siempre terminan convirtiéndose en dictadura.




Para 1998 Chavez se presento como candidato y gana las elecciones...comienza su gobierno. Entre 1999 y el año 2003 Chavez tuvo un gobierno muy cuestionado...recuerdo que en aquellos años la gente se quejaba porque decia que Chavez solamente hablaba pajas pero que no resolvía problemas....bueno eso es típico de los gobiernos socialistas, todo es fantasía y nunca tienen soluciones para problemas económicos concretos.



Durante los primeros 4 años el gobierno de Chavez tuvo muchos altibajos con una popularidad estancada, menor al 50% y una población que cada vez mas se impacientaba pero todo eso cambio cuando en el año 2003 USA invade Irak. Muchos se preguntaran ¿Que tiene que ver Irak? bueno resulta que a partir de ese momento el barril de petroleo comienza a subir de precio y fue a partir de ese momento donde comenzó el modelo populista que 10 años después terminaría acabando nuestra economía.



El petroleo en los años siguiente seguiría subiendo de precio provocado por el conflicto en Irak y Libia, y también por el aumento en el consumo provocado principalmente por China e India. Todo esto supuso un chorro de dolares para el país y para los corruptos del gobierno de Chavez que por medio de medidas populistas como el aumento de subsidios y "regalos", trato de mantener a la población feliz para así permanecer en el poder . En Venezuela se subsidia la gasolina, la electricidad, el agua potable, el gas, telefonía móvil, Internet y televisión. También Chavez subsidio la venta de casas, carros, autobuses, motos, juguetes, comida, pañales, bicicletas, entre otros. Todo estos "regalos" eran importados, asi que nunca hubo un apoyo hacia la industria nacional. Ademas estos subsidios llegan al punto de que todos los servicios son prácticamente gratis, lo cual es imposible su autofinanciamiento y a su vez a provocado un deterioro y atraso en la industria eléctrica, petrolera, gas y de telecomunicaciones.


Muchos pensaran que gobierno tan bueno que nos regala todo...bueno señores todo es bonito mientras el país tenga bonanza, pero el problema de los modelos populista es que cuando el dinero se acaba entonces el país se hunde rápidamente. Y todo esos "avances" quedan en nada.
+37
9
0
9Comentarios