Check the new version here

Popular channels

¿Por qué Xie Xu es el estudiante más bondadoso de China?



Xie Xu es un estudiante de 18 años proveniente de China y que desde hace 3 años carga en su espalda a su compañero Zhang Chi, de 19 años, quien sufre distrofia muscular, una enfermedad hereditaria que debilita y degenera de manera progresiva los músculos.


Gracias a Xie, quien tomó voluntariamente el cuidado de su amigo, Zhang no ha perdido ni una sola clase en su centro de estudios. Xie Xu lleva a su compañero al menos una docena de veces al día cargado a cuestas y lo hace más de 200 días al año.





Según el portal web Shanghaiist, el estudiante también le ayuda con las tareas domésticas, como lavar su ropa y está pendiente de sus 3 comidas diarias.


Estos actos altruistas y desinteresados por parte de Xie Xu lo ha llevado a ser reconocido en su escuela secundaria Daxu –de la localidad de Xuzhou– como ‘el estudiante más bondadoso de China’, título que lleva con gran modestia.





Incluso el subdirector del instituto Daxu contó para el portal Shanghaiist que “Xie ejerce una influencia positiva en otros estudiantes, quienes ayudan a Zhang sin inconvenientes”.


Sin embargo, los momentos que comparten juntos pronto terminarán, debido a que ambos decidieron tomar caminos universitarios distintos. Xie comenzará a asistir al Instituto Politécnico de Nanjing, mientras que Zhang se prepara para realizar su examen a Gaokao.






0No comments yet
      GIF
      New