Check the new version here

Popular channels

Por quinta vez atacaron las esculturas de Maradona, Messi y

Vandalismo en la Ciudad
Las figuras que TyC puso en Plaza Francia fueron dañadas intencionalmente. Se conoce en el mismo día en que inauguraron la estatua del basquetbolista Emanuel Ginóbili en el Paseo de la Gloria en Costanera Sur.





Mientras el Gobierno porteño lanzó el Paseo de la Gloria con la estatua de Emanuel "Manu" Ginóbili, hoy TyC Sports anunció que retirará para su reparación las figuras de Diego Maradona, Lionel Messi y Gabriel Batistuta que instaló en Plaza Francia porque fueron vandalizadas por quinta vez en menos de tres meses.

Las estatuas de Messi, Maradona y Batistuta fueron inaguradas el 5 de junio en la plaza Intendente Torcuato de Alvear, conocida como Francia, en Recoleta. Las puso TyC Sports para celebrar su 20° aniversario homenajeando a los tres máximos referentes que tuvo la Selección Argentina de Fútbol. Pero hoy, la empresa las removerá para repararlas, porque volvieron a ser dañadas intencionalmente. La figura de Maradona sufrió la rotura de la nariz y otras partes de su cara; a la de Messi le cortaron los dedos índices que caracterizan su festejo de gol, y la de Batistuta tiene golpes y roturas en el rostro.

El vandalismo también se ensaña con las estatuas que coloca el Gobierno porteño para homenajear a otros personajes populares, como ocurrió con las de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes. Aún así, el Ejecutivo hoy lanzó un nuevo recorrido con más de estas figuras. Se trata del "Paseo de la Gloria", en la Costanera Sur, cuya primera estatua es la de Emanuel "Manu" Ginóbili.

En el Paseo, que está ubicado en la avenida Tristán Achával Rodríguez y Rosario Vera Peñaloza, también pondrán a la leona Luciana Aymar, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, el golfista Roberto de Vicenzo, el boxeador Pascual Pérez, el automovilista Juan Manuel Fangio, el rugbier Hugo Porta y los futbolistas Lionel Messi y Diego Maradona. "Este paseo forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", explicó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en la inauguración.

Ginóbili también participó en la presentación de su estatua, realizada por el artista Carlos Benavídez. "Esta iniciativa me impactó y me atrajo el hecho de que en este Paseo vayamos a estar diez de los más importantes deportistas de la historia de nuestro país. Me parece no sólo una idea muy linda, sino que es un honor muy grande ser parte de esto, al lado de nombres como Diego o Messi y tantos otros", sostuvo el basquetbolista.
0
0
0
0No comments yet