Check the new version here

Popular channels

Por salvar a su esposa, acribilló a un asaltante

El ladrón sobrevivió y quedó detenido. El autor de los disparos fue un excomisario. Sucesión de robos y persecuciones.



El hombre aún descansaba en su casa cuando escuchó los gritos de su esposa. En segundos, saltó de la cama y corrió a la cocina con la pistola en sus manos. Fue entonces cuando vio a su mujer con un desconocido que la sujetaba de atrás y la amenazaba con un cuchillo en el cuello. Sin dudarlo, lo enfrentó y le ordenó que la soltara. Como no lo hizo, abrió fuego.

El asaltante resultó herido con tres disparos de bala: dos dieron en sus piernas y la tercera, en su espalda. Malherido fue trasladado al Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba, donde quedó internado estable con pronóstico reservado.

El autor de los disparos fue un comisario retirado de la Policía de Córdoba. Fuentes de la causa señalaron que, por el momento, todo indica que el exuniformado actuó en legítima defensa por lo que quedó libre.

El violento episodio sucedió ayer poco después de las 8.30 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Germania, del barrio Yapeyú, de la Capital.

Graciela se acababa de despertar y escuchó que los perros ladraban en el patio de la vivienda. “Me asomé para ver qué pasaba y entonces me encontré con un tipo que estaba armado con un cuchillo y que se me vino encima”, relató la mujer.

Al parecer, el ladrón actuaba solo. Tras ponerle el arma blanca en el cuello, se dispuso a entrar con ella al domicilio.

Fue entonces que el excomisario se apareció para enfrentarlo. El individuo recibió dos disparos en sus muslos y el tercero en la espalda.

Móviles del CAP llegaron de inmediato y convocaron a una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital de Urgencias. Desde el centro médico informaron anoche que se encontraba estable y su pronóstico era reservado.

El detenido, de 27 años, tenía pedido de captura.

Mal trago para Palazzo

Un grupo de delincuentes armados ingresó por la fuerza a un depósito que el empresario rockero José Palazzo tiene en barrio Guiñazú y, tras reducir y maniatar al sereno, se apoderó de implementos para el armado de escenarios. Los ladrones escaparon en un camión.

“Estaba un sereno y aparecieron cinco tipos, se metieron en el depósito y lo maniataron. Así robaron elementos y bienes que usamos para el armado de escenarios”, dijo Palazzo a este diario. “¡Hasta las remeras del Cosquín nos llevaron!”, añadió. Gracias al sistema de seguimiento satelital, la Policía logró recuperar el camión en el Centro de la Capital. “Se recuperó la mayor parte de las cosas”, añadió Palazzo.

Persecución y choque

Tres hombres que escapaban de la Policía, en el marco de una espectacular persecución por las calles de los barrios Villa Cabrera y Bajo Palermo, fueron detenidos tras chocar contra una vivienda el VW Bora en el que huían. Hubo algunos disparos, pero no hubo heridos.

La Policía había sido alertada por un vecino a raíz de movimientos “sospechosos” de varios hombres en un Bora oscuro. Cuando el CAP llegó, el coche escapó, lo que originó la persecución. Tras chocar contra una casa, los individuos quisieron huir, pero fueron finalmente detenidos.

Asalto en un campo

Un violento asalto cometió una banda de encapuchados en una estancia ubicada en Coronel Moldes, sur de Córdoba. Tras amenazar y golpear a una familia, los ladrones se apoderaron de unos 40 mil pesos y electrodomésticos. El dinero era de una venta de animales.


0
0
0
0
0No comments yet