Check the new version here

Popular channels

Poroshenko quitara los hijos a las viudas del conflicto

El 29 de octubre el presidente de Ucrania emitió un decreto "Sobre las medidas urgentes para proporcionar garantías sociales adicionales para determinadas categorías de ciudadanos”. Este documento obliga al gobierno a tomar medidas urgentes para establecer la tutela, adopción y ubicación en familias adoptivas y orfanatos de tipo familiar de los niños quienes perdieron a uno de sus padres durante la operación militar en el sur-este de Ucrania.
Sin embargo, este encargo es contrario a los lineamientos del Código de Familia de Ucrania y la Ley "Sobre la protección de la infancia", - opina el ex ombudsman de Ucrania Yuri Pavlenko.



"De acuerdo con la legislación de Ucrania, sólo se puede poner bajo la tutela o para la adopción, así como para la ubicación en las familias adoptivas o en los orfanatos de tipo familiar a los niños que tienen la condición de un niño huérfano, o un niño, cuyos padres han perdido la patria potestad, es decir, a los niños que no tienen padre ni madre" - explicó.
La ley, según la opinión del Diputado, priva al niño de sus verdaderos padres. "¿Cómo se puede enviar para la adopción a un niño que, por ejemplo, perdió en la guerra a su padre, pero tiene mamá? Esto es el colmo del cinismo, la insensibilidad y la falta de profesionalismo. El presidente de Ucrania incita al Gobierno a violar las leyes referentes a la protección de los derechos de los niños, "- dijo el ex Comisionado Presidencial para los Derechos del Niño.


http://ukraina.ru/news/20141031/1011035888-print.html
0
0
0
0
0No comments yet