Check the new version here

Popular channels

¿Porque prohibieron la venta de harina de maíz mezclada?

Entérese por qué el Gobierno Bolivariano prohibió la venta de harina de maíz mezclada







La Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria emitió una providencia en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.170, donde se prohíbe la fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas con aditivos (cuotas diferenciadas).

El decreto aclara que las harinas mejoradas o premezcladas en existencia deberán ser comercializadas.

En cuanto al mecanismo de cuotas diferenciadas, se indica que el mismo permitía a los productores de harina de maíz precocida elaborar productos mejorados o mezclados, los cuales estaban siendo utilizados para evadir el control de precios sobre este artículo alimenticio básico.

NUEVO PRECIO

De igual forma, el decreto fija un precio único para la harina de maíz precocida, tanto de maíz blanco como amarillo, en 19 bolívares exactos para la venta en todo el territorio nacional.

Estipula además que los fabricantes, productores e importadores, así como los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas deberán cumplir con los estatutos vigentes en materia de presentación, rotulado y publicidad de los productos que se colocan a disposición del pueblo.

Asimismo establece que el productor e importador, al igual que todo comerciantes, deberán garantizar en todos los eslabones de la cadena de comercialización nacional, según corresponda, la existencia y expendio de los productos señalados en la la providencia.

Asimismo, se establece que quienes infrinjan la presente resolución o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación, acaparamiento, usura, boicot, impidan la circulación, distribución o comercialización, no presten de manera continua e ininterrumpida la venta de los servicios públicos esenciales respecto a los productos señalados en esta resolución, o se nieguen a la venta, realicen practicas evasivas de cualquier naturaleza y otros delitos conexos para no cumplir con el precio máximo de venta al público (PMVP) de estos productos, serán sancionados conforme a lo establecido en las disposiciones legales correspondientes.

La medida entra en vigencia a partir de la publicación de dicha resolución en la Gaceta Oficial.
0
0
0
0
0No comments yet