Check the new version here

Popular channels

Portales de venta online prohiben a la Argentina

Portales de venta online ahora prohíben las compras desde la Argentina



Amazon, eBay y Payoneer impiden las adquisiciones hechas desde el país y algunos usuarios denuncian que es por las restricciones a las divisas.
Por: Sección Economía

Páginas de Internet como Amazon y eBay, junto con el sistema de pagos electrónicos con tarjeta de crédito muy similar a Paypal, llamado Payoneer, decidieron dejar de aceptar operaciones desde la Argentina. No dieron aviso de esta nueva medida en los últimos días, pero muchos usuarios aseguran que tienen problemas para operar.

Payoneer permitía retirar dinero través de cajeros con una tarjeta prepaga que se utiliza, mayormente, para cobrar trabajos realizados por argentinos para el exterior: diseñadores, periodistas, traductores y más expertos mostraron su descontento a través de las redes sociales.

Una de las posibles razones por las cuales las empresas habrían tomado esta decisión había sido el cepo cambiario. La tarjeta Payoneer les permitía a los argentinos retirar dólares desde el exterior y como el gobierno prohibió el cambio, esta podría haber sido una de las razones por las que la compañía decidió frenar sus actividades.

El diario BAE cita a una fuente que aseguró que trató de cargarle crédito a la tarjeta y que no se lo permitieron. Cuando el usuario se comunicó con el servicio y preguntó qué es lo que sucedía le respondieron que el gobierno argentino no lo permitía más.

Mientras tanto, desde la AFIP aseguran que las compraventas online no están prohibidas y pueden realizarse solo si se paga la retención del 15%.

Fuente: Minuto Uno
0
0
0
0No comments yet