Check the new version here

Popular channels

Porteños comen Perros que vendia Supermercado

¿PORTEÑO COME PERROS?

Un coreano fue detenido porque mataba perros callejeros y vendía la carne a un supermercado
El hombre atacó a machetazos a los policías que fueron a detenerlo. El sujeto sacrificaba a los animales en el patio de su casa y vendía la carne para su comercialización.




Un septuagenario de nacionalidad coreana, con problemas psiquiátricos, fue detenido por varias horas acusado de matar en su casa del municipio bonaerense de Florencio Varela a varios perros callejeros, cuya carne vendía a un supermercado de la Capital Federal.

El hecho tomó estado público luego que efectivos policiales de la Comisaría 6ta. de Florencio Varela se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la calle Guatemala entre Nélida y Tala, zona humilde de la localidad de Ingeniero Allan, perteneciente al barrio La Carolina, tras la denuncia de una mujer que reportó la misteriosa desaparición de sus dos mascotas.

El fiscal Darío Provisionato, a cargo de la investigación, detalló a Diario Popular que "este hombre tenía problemas con algunos vecinos, porque sacrificaba a los perros en el patio de su casa".

El "Can-nicero", apodo con el que los vecinos del barrio bautizaron al ciudadano coreano, capturaba a los perros de la calle, los alimentaba durante unos días y luego los mataba cortándoles la cabeza con un machete.

Al momento de su detención, el septuagenario intentó resistirse "a machetazos".

Superada su resistencia el personal policial encontró "dos perros listos para trasladar y otro colgado de un gancho".

El hombre descuartizaba los animales y los colocaba en una bolsa de consorcio negra para luego llevarlos en auto "hasta un supermercado que está en las inmediaciones del Hospital Alvarez", agregó el fiscal.

En este sentido, Provisionato indicó que "la carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en esa zona de Flores".

Ahora se investiga si los dueños del supermercado, también asiáticos, vendían ese producto a clientes argentinos, como si se tratara de cortes vacunos.

"Se trata de un hombre con problemas psiquiátricos, según establecieron los profesionales encargados de su defensa", añadió el fiscal, quien adelantó que el Can-nicero recuperó la libertad en las últimas horas, porque "no existe una sanción penal para su comportamiento".

"En Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos".

"Lo que hay son penas administrativas que establecen el SENASA y la ANMAT", agregó el fiscal de Florencio Varela.
0
0
0
0
0No comments yet