Popular channels

porteños mostrando la hilacha en por unas manzanas y peras



Productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén realizaron la medida para visibilizar la crisis en el sector y se sorprendieron por la cantidad de gente que fue a buscar productos; los contactaron de la Casa Rosada




productores frutihortícolas regalaron hoy unos 6000 kilos de manzanas y peras en la histórica Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, como forma de protesta por la crisis que atraviesa el sector. Aseguran que no llegan a cubrir sus costos de producción, pese a que el precio de venta en el supermercado es hasta diez veces más caro.

"Mientras que el productor recibe 2,80 pesos por kilo de pera y 3 pesos por kilo de manzanas, en los grandes supermercados esa fruta se vende a 40 o 50 pesos el kilo", explicó a LA NACION Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que agrupa a todas las cámaras del interior.





La gente se acercó al lugar por diversos motivos. Raquel López, de 27 años, dijo que estaba mirando la televisión en su casa, despertó a sus dos hijos y se dirigió desde Constitución a Plaza de Mayo. "Me enteré de que regalaban cosas así que me vine, porque hoy en día está todo muy caro", dijo a LA NACION. Por otro lado, Josefina Quiroga, empleada doméstica, contó: "Es muy poco lo que le pagan a los productores, así que vine a apoyar el reclamo. Somos todos argentinos, tenemos que acompañarnos".

En la esquina de Avenida Rivadavia y Bolívar, se encontraban los productores frutihortícolas. Con cajones de madera apilados, repartían las frutas a la gente, que en la mayoría de los casos, pedían más unidades para llevar a sus familias. Por momentos, el orden se veía interrumpido ante empujones y gritos de personas que no respetaban su turno o que exigían llenar los carros.

A las 11, los cajones de madera ya estaban vacíos. En menos de dos horas se habían entregado 6000 kilos de fruta y los productores tuvieron que traer 4000 kilos más. Sebastián Hernández, titular de la Cámara de productores de Allen, explicó: "Esto nos superó. Vino mucha más gente que la que imaginábamos. Por eso es que tuvimos que achicar la cantidad de unidades que le dábamos a la gente".


















































0
0
0
0No comments yet