Popular channels

Porteños son discriminados en el interior, según INADI



El delegado del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Mariano Antón señaló las personas nacidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “son víctimas de discriminación en Misiones”. Según indicó Antón, “el porteño sufre discriminación en el ámbito educativo, empresarial y de la vecindad, donde se lo trata de una manera peyorativa.”

En otro tramo de la entrevista que le realizó Facundo Sartori en “Animal Político”, el representante del INADI resaltó que “a diferencia de Buenos Aires donde las denuncias por problemas migratorios son altas, en nuestra provincia no tenemos denuncias de gente del Paraguay o del Brasil” y reflexionó que “quizás es por tener la misma identidad cultural.”

Por otro lado, Antón insistió en destacar que la pobreza sigue siendo la principal causa de discriminación a nivel país y que “el avance en la implementación y el ejercicio efectivo de los derechos ha sido notable”, sin embargo la mayor cantidad de denuncias provienen del ámbito educativo.



Nota Personal: Y pensar que acá les matamos el hambre... mientras que ellos se la pasan hablando de "discriminación" y la posta es que jamás vi a un porteño discriminando a alguien del interior por ser del interior. Mientras que yo mismo he tenido malas experiencias y casi todos mis conocidos, de hecho, las han tenido en las provincias, especialmente en Córdoba, donde la porteñofobia es una epidemia y hostigarte por el solo hecho de ser porteño parece ser una especie de deporte provincial. En fin... a mi me parece que eso se llama doble moral. ¿Qué piensan ustedes ?


0
0
0
0No comments yet