Posible paro docente

Para evitar el paro docente, la Provincia recibe a los gremios




En la Jefatura de Gabinete bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía; y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunirán esta tarde con el Frente Gremial Docente en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial y ante el anuncio del cese de actividades realizado por los maestros en reclamo del adelantamiento de las paritarias.
El objetivo del encuentro, que se realizará a las 18.30, según confirmaron voceros de la cartera educativa provincia a minutouno.com, es "avanzar en distintos temas de la agenda educativa", entre las que se encuentran cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar así como las negociaciones paritarias.
Nota Relacionada: Docentes bonaerenses confirmaron un nuevo paro por 48 horas
La semana pasada, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente, aunque aclaró que se debe esperar a que cierre la discusión nacional.
Cuartango formuló ese anuncio después de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolviera en un congreso extraordinario un paro por 48 horas para este mes y el "inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015".