Canales populares

Posible primer caso de ébola por contagio en España

PUBLICADO A LAS 18:12 DE ESPAÑA POR EL DIARIO "EL MUNDO" DE MADRID (13:12 DE BUENOS AIRES)
SANIDAD Hospital de Alcorcón
Sanidad espera la confirmación del primer caso de contagio de ébola en España

Se trata de una de las enfermeras que trató al religioso Manuel García Viejo que falleció en el Hospital Carlos III el pasado 25 de septiembre y que trabajaba en el centro.


Fachada principal de Hospital de Alcorcón. DIEGO SINOVA


MADRID (POR JAIME G. TRECEÑO / ÁNGELES LÓPEZ) - Sanidad espera la confirmación del primer caso de contagio de ébola en España. Se trata de una de las enfermeras que atendió al religioso Manuel García Viejo que se infectó en Sierra leona y que fue trasladado a España , al Hospital Carlos III hace dos semanas. Tras permanecer cuatro días ingresado, fallecía el pasado 25 de septiembre.

«Llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón con fiebre se le han hecho pruebas epidemiológica. Se han remitido al Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. El primer resultado ha sido positivo», según confirmaron fuentes sanitarias. Ahora se está a la espera de la segunda prueba, lo refrende o no..

Según ha informado elmundo.es, se ha activado el protocolo de actuación sanitario ante un posible caso de ébola, según señaló a una trabajadora del centro.

Por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha activado un gabinete de crisis para tratar el asunto.

"El paciente ha ingresado a primera hora de esta mañana con un cuadro sospechoso por lo que se ha procedido a su aislamiento".

Desde que surgió el último brote de ébola, dos españoles han fallecido a causa de este virus. El padre Miguel Pajares murió el pasado 12 de agosto en el hospital Carlos III de Madrid tras ser trasladado desde Liberia, donde contrajo la enfermedad.

Por su parte, el religioso Manuel García Viejo, se infectó en Sierra Leona, donde desde hacía 12 años era director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

En los últimos dos meses, han sido varias las comunidades autónomas que han tenido que activar el protocolo sanitario ante un posible caso de ébola, aunque finalmente en ninguna ocasión ha resultado positivo, informa CRISTINA LUIS.

En Madrid saltaron las alarmas el pasado mes de septiembre cuando un viajero brasileño llegaba a la Estación Sur de autobuses con un cuadro médico sospechoso.
0
0
0
0No hay comentarios