Check the new version here

Popular channels

Potente explosión en una fábrica de químicos Cordoba

Al menos 50 personas heridas, cinco de ellas internadas y dos en grave estado, es el saldo parcial de una terrible explosión ocurrida luego de un incendio al caer la noche en una fábrica de químicos en el corazón del barrio Alta Córdoba, en la Capital provincial.

La potente deflagración, que derivó en un hongo de humo oscuro de considerables dimensiones, provocó cuantiosos daños varias decenas de viviendas y comercios dañados por la onda expansiva.



Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de Urgencias y de Niños, como así también al Instituto del Quemado y al Policlínico Policial. Paralelamente, un número importante de vecinos fueron atendidos por lesiones menores en las más de 30 ambulancias que acudieron al sector, según informó a La Voz el ministro de Salud, Francisco Foturna.

A muchos debieron colocarle máscaras de oxígeno, por algunos minutos, debido a que habían inhalado poderosos olores de los químicos. Otros recibieron atención por algunas heridas leves o por hipertensión causada por la situación.

El desastre se produjo en un galpón de la firma Químicos Rigoni ubicada en calle Avellaneda 2943, a metros del cruce de Góngora.

Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban algunos daños y sus vidrios rotos.



Según relataron lectores de este diario, la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la Capital e incluso en algunas localidades colindantes.

Las víctimas sería una persona de más de 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio y un hombre que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, según Fortuna.

En tanto, el jefe de Policía, Julio César Suárez, sobrevolaba la zona en un helicóptero para organizar el operativo de la fuerza.

En cuatro manzanas aledañas al lugar de la explosión, se habían interrumpido los servicios de luz y de gas de manera preventiva, al tiempo que se desviaba el tránsito para facilitar las tareas de asistencia.

Vecinos increparon a los funcionarios del gobierno provincial pidiéndoles explicaciones sobre la habilitación del lugar.

Sobre este tema, el intendente Ramón Mestre, que se encontraba en la zona, dijo que investigarán la habilitación del lugar.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New