About Taringa!

Popular channels

Prat Gay: el objetivo es destruir el poder adquisitivo

BESTIAL

Prat Gay reconoció que el objetivo es destruir el poder adquisitivo

En una entrevista realizada para el diario La Nación, el titular del Ministerio de Hacienda reconoció sin ningún reparo que el objetivo de la primera parte del Gobierno era destruir el poder adquisitivo de la clase media. Forma parte “de las cosas que teníamos” sostuvo el funcionario.



Cada vez que el equipo económico del Gobierno brinda explicaciones sobre las medidas tomadas en la primera parte del año, dejan en evidencia que la situación de crisis, ajuste y tarifazo se trató de un plan elaborado para destruir el consumo de la clase media.

Esta vez Alfonso Prat Gay reconoció que el objetivo fue destruir el poder adquisitivo unos 10 o 15 puntos. Además, negó que los salarios se hayan depreciado por las supuestas políticas de protección impulsadas por el oficialismo.

El periodista le requirió que “se perdieron entre 10 y 15 puntos de poder adquisitivo...”. A lo que el Ministro respondió que “ponelo en la columna de las cosas que teníamos que hacer en la primera mitad del año”.

Mientras algunos sectores dudan sobre si se trató de impericia o falta de conocimiento del rol de Gobierno, como reconoció el propio Marquitos Peña Braun cuando afirmó que “vamos aprendiendo sobre la marcha”, otros afirman que se trató de una política deliberada.

Respecto de la situación de las internas en el gabinete, Prat Gay indicó que “no hay internas, hay distintas visiones”.

Y le espetó a otros funcionarios no haber ejercido nunca en la gestión pública y su falta de experiencia: “Yo puedo entender que alguien que viene del sector privado tenga una visión que es lo que trae del sector privado; después estamos los que tenemos alguna experiencia política y pública”.




En sólo seis meses, el salario real cayó el 12,1 por ciento

Así se desprende del informe trimestral que emite el centro de estudios de la CTA que achaca semejante caída a la devaluación que disparó la inflación, a la quita de retenciones y a los tarifazos.



El Centro de Información y Formación de la República Argentina (CIFRA), dependiente de la CTA que conduce Hugo Yaky, hizo público su informe trimestral, con severo diagnóstico de la situación socioeconómica que sufre el conjunto de los trabajadores.

El dato más relevante del estudio realizado por Nicolás Arceo, Mariano Barrera y Pablo Manzanelli es que “la contracción de los salarios reales de los trabajadores registrados del sector privado alcanzó el 12,1% en el mes de junio respecto a diciembre de 2015”.

No obstante, destaca que “la caída sería superior si se considerara el nivel salarial de los trabajadores no registrados y del sector público”.

Ello se debe, según el CIFRA, a que “la devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos (aún inconcluso) provocaron el nivel de inflación más significativo desde el inicio de las hiperinflaciones de 1989 y comienzos de 1990.

De modo que, con las políticas económicas instrumentadas por el gobierno de Macri, ahora la variación de precios esperada del 45% anual y no del 25% como había sostenido el gobierno al comienzo de su gestión
”.

Informe de Coyuntura del CIFRA-CTA






Macri confesó que mintió para que lo votaran

Macri lidera el ránking de transferencia de recursos

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses





0No comments yet
      GIF