Check the new version here

Popular channels

Prat Gay ya le marca la cancha a los buitres

El Gobierno rechaza una cláusula de confidencialidad que piden los buitres



DEUDA EN DEFAULT
La cláusula impediría la difusión de detalles de la negociación antes de una fecha acordada entre las dos partes. Caputo le dijo a Pollack que las propuestas argentinas debían ser públicas.


Los fondos buitre están peleando con Argentina a propósito de una cláusula de confidencialidad pedida por los holdouts que el Gobierno se niega a firmar, según dos personas cercanas a la negociación que hablaron con la agencia de noticias financieras Bloomberg.


El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió el miércoles en Nueva York con los fondos liderados por Elliott Management, de Paul Singer. Caputo dijo entonces que el Gobierno estaba "satisfecho" con el encuentro y que propondría un arreglo para la semana del 25 de enero. Los buitres hablaron de fechas similares.


La diferencia entre el Gobierno y los buitres sobre la necesidad de una claúsula de confidencialidad podría poner en riesgo ese programa. La claúsula impediría la difusión de detalles del plan antes de una fecha acordada entre los dos. Caputo le dijo al mediador del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que cualquier oferta argentina debía ser pública.


El reinicio de las negociaciones entre el gobierno argentino y los fondos buitre, concretado el miércoles, fue recibido con satisfacción en Wall Street. Estiman que las tratativas serán complejas y que es necesario restablecer la confianza entre las partes. Consultados por Clarín, expertos del mundo financiero de Nueva York analizaron también cuál sería un acuerdo “razonable”, como dijo buscar el presidente Mauricio Macri.
0No comments yet
      GIF
      New