Check the new version here

Popular channels

Precio de los boletos del tren México-Querétaro.

TREN A QUERÉTARO DEBERÁ ESTAR LISTO EN 3 AÑOS.



.

Habrá un total de 100 meses de pruebas
El 3 de noviembre se conocerá al ganador de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, en donde solo el consorcio que encabeza China Railway Construction Corporation se ha presentado, y si el concurso no se declara desierto, el grupo empresarial tendrá únicamente 36 meses para construir el trazado y las estaciones.

Luego de estos 36 meses, iniciarían cuatro meses de pruebas sin pasajeros y luego otros 60 meses de pruebas con pasajeros, en las que el consorcio será responsable del mantenimiento o de cualquier falla. Una vez concluido este plazo, el Gobierno se quedaría con la operación pero también podría licitarla nuevamente.



El representante legal del grupo, Pablo Puig, negó que pudiera haber problemas para cumplir dichos plazos. “Se tiene la capacidad de atender la demanda global”, dijo.

Los boletos del tren costarán 300 pesos aproximadamente, el 30 por ciento de estos serán para clase preferente y el resto para clase turista.

Para dar servicio a la demanda de usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comprará 12 trenes con capacidad para 400 pasajeros mínimo, lo que permitirá transportar a cerca de 22 mil personas al día.

Todo el trayecto se realizará en 58 minutos sin estaciones intermedias.
0
0
0
0
0No comments yet