Check the new version here

Popular channels

Precios Cuidados : Córdoba la suba es mayor a la anunciad

Según supermercadistas locales, el aumento promedio es del seis por ciento. Pero hay productos que llegaron 15 por ciento más caros. Los almaceneros dicen que ellos venden todavía más barato.


Mientras el Gobierno nacional lanzó una nueva edición del programa Precios Cuidados con un incremento promedio de 3,9 por ciento, en la práctica, supermercadistas cordobeses aseguran que el aumento ronda el seis por ciento.
Según el relevamiento que realiza La Voz del Interior todos los meses, en el listado oficial hay precios que incluso superan a los de días atrás por un porcentaje mayor a ese.
Por caso, en los súper de Córdoba se podía conseguir dos semanas atrás el queso cremoso La Paulina en 67,45 pesos el kilo. Pero en el listado aparece en 77,65 pesos, 15 por ciento más caro.
En el caso del azúcar Ledesma, en los supermercados relevados hace 15 días estaba en 10,50 pesos y en la lista de Precios Cuidados, en 11,85.
Lo mismo ocurre con el aceite Cada Día de 1,5 centímetros cúbicos, con una variación de 16,55 a 17,64 pesos y la lavandina, que se podía conseguir en 8 pesos y ahora tiene que estar en 8,56.
Según publica hoy Comercio y Justicia, fuentes de distintos supermercados aseguraron que "algunos artículos llegaron con valores por encima de los que están publicados en sus góndolas".
"El listado con los precios de todos los productos llegó el viernes y el promedio de suba respecto del último acuerdo, que fue para los meses de octubre, noviembre y diciembre y estuvo vigente hasta el pasado 6 de enero, fue de 5,8 por ciento", dijo una de las fuentes a ese diario.
Almacenes
En tanto, el gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, dijo hay productos cuyos precios superan en un 20 ó 25 por ciento los que tienen los almacenes.
El viernes pasado entró en vigencia la nueva edición del programa Precios Cuidados con un supuesto aumento del 3,9 por ciento. La lista tiene 200 productos menos y se mantendrá vigente hasta el próximo 6 de mayo.
                                          
0
0
0
0
0No comments yet