Check the new version here

Popular channels

Precios cuidados en la telefonia movil





El Gobierno dio a conocer ayer la nueva extensión de su programa de Precios Cuidados a la telefonía móvil con el lanzamiento del Plan Prepago Nacional (PPN), que "servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades", detallaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicaciones, Norberto Berner, al presentar la iniciativa.

Las cuatro operadoras, Movistar, Claro, Personal y Nextel, ofrecerán Plan Prepago Nacional a partir del 15 de agosto, aunque el Gobierno tendría previsto sumar luego otras modalidades de facturación, según informó hoy el diario Página/12. Los precios se revisarán de forma trimestral.

"Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas. Además, el plan prepago concentra al 70 por ciento de los usuarios, proporción que es más alta en el caso de los sectores de menores ingresos", remarcó Costa.

Los usuarios interesados en utilizar el programa para telefonía móvil de Precios Cuidados, deberán pedirlo a su operadora y luego cargar crédito a su línea con tarjetas. Aquellos que ya tengan otra contratación con una operadora podrán cambiarse sin costo.

En el nuevo plan del Gobierno, que ya figura en el sitio web de Precios Cuidados, las llamadas de voz tendrán un precio de 1,47 pesos para el primer bloque de 30 segundos a todas las empresas y cualquier punto del país, mientras que a partir del segundo 31, se cobrarán 4,9 centavos por segundo.

Para Nextel, el PPN estipula un precio de 31,5 centavos para los primeros 30 segundos de la radiollamada y 1 centavo por segundo luego de eso.











Para la modalidad prepago, Personal cobra el primer medio minuto de la comunicación por voz 1,80 pesos y 6 centavos por segundo a partir del segundo 31, según detalla la empresa en su página web. En Claro, el primer bloque tiene un precio de 1,65 pesos y 5,5 centavos por segundo. La diferencia respecto del PPN es de hasta 22% en la primera porción de la comunicación.

En tanto, el nuevo programa del Gobierno cobrará 74 centavos para los mensajes de texto, servicio que Personal ofrece por 99 centavos en la modalidad prepago, al igual que Claro, (una diferencia de alrededor del 33%). En el PPN, los mensajes multimedia costarán 1,20 pesos.

El uso de datos de internet en el Plan Prepago Nacional tendrá un precio de 1,95 pesos por día en el caso de usuarios de Nextel y de 2,50 pesos para el resto de las operadoras. En Claro, el servicio cuesta $2 por día, mientras que en algunos de sus planes prepagos, Movistar cobra actualmente $2,45 por día.

El Plan Prepago Nacional incluye además un número gratuito para mensajes y otro para llamadas. Los precios informados son finales y se mantienen iguales tanto para horas pico o no pico. El sitio web de Precios Cuidados señala que el plan "tiene una duración de 12 meses con revisiones trimestrales".


Según destacó Berner en diálogo con Luis Novaresio, de radio La Red, el PPN "incluye todos los servicios usuales de un plan prepago y equivalentes a los que se comercializan: llamadas de voz, precio por mensajes de texto, el llamado mensaje multimedia, que se usa poco pero dispara costos, uso de datos internet básicamente y aplicaciones".

"Los precios son sensiblemente menores que los que se cobran hoy: hasta un 22%, de acuerdo a la empresa", resaltó el funcionario.

Berner explicó además que "el plan va a estar disponible de la misma forma que los planes vigentes para que los usuarios puedan cambiarse". Recordó que el pasaje entre planes no se hará de forma automática, ya que los usuarios deberán ponerse en contacto con su compañía proveedora para solicitarlo.

"Uno se va a poder cambiar de plan dentro de una compañía o puede optar por portabilidad numérica y cambiarse de compañía", sostuvo.



y un tiempo después otra vez las compañías suben los precios que yo por mi parte prefiero no pagar, y si cargo una tarjeta me aseguro de estar unido al precio cuidado que mas allá de todo es un poco mas barato...

esta es la noticia y los numero de cuanto aumentó .


Las cuatro grandes operadoras del país confirmaron que volverán a aplicar un incremento en las tarifas de sus servicios prepagos, en este caso en torno al 12%, utilizados por más de la mitad de los clientes de telefonía móvil locales. Mientras que Movistar, Personal y Nextel introducirán los aumentos a mediados de noviembre, Claro ya comenzó a cobrarlos a partir de ayer. Los abonos también sufrirán modificaciones.

La suba de precios no deja exento al plan de referencia de telefonía celular, Plan Prepago Nacional, presentado por el Gobierno en los primeros días de agosto. En este caso, los servicios tendrán un incremento de entre 5% y 10%, señalaron las operadoras que lo ofrecen.

Se trata del tercer aumento de tarifas en telefonía móvil en lo que va del año, luego de los aplicados en marzo y luego en julio, que alcanzaron a distintos clientes y planes.

Movistar señaló que el ajuste rondará el 11% tanto para planes prepagos y pospagos a partir del 15 de noviembre. Así, por ejemplo, en el esquema de carga con tarjeta, los usuarios pasarán a pagar el minuto de voz $3,75, de $3,30 en la actualidad, mientras que el SMS costará $0,93, de $0,85 hoy. El resto de los servicios se encarecerán 11,9%, informó el diario Clarín.

La empresa aclaró, sin embargo, que algunos planes y determinados servicios no sufrirán incrementos, al tiempo que destacó que ofrecen nuevas opciones de planes con SMS y llamadas ilimitadas.

Los usuarios de la modalidad prepaga de Personal, por su parte, empezarán a sentir los aumentos a partir del 16 del mes próximo. La compañía confirmó que las subas promediarán 11,9%, con lo que el minuto de voz se irá a $3,72 en determinados planes. El servicio de datos diarios (internet por día) tendrá un incremento de 26,5%, al pasar de $2,45 a $3,10, tanto para abonos como clientes prepagos.

La empresa de Telecom señaló que llevaba 20 meses sin aumentar las tarifas de los planes prepagos, a la vez que añadió que mantiene una gama de ofertas para distintos tipos de necesidades y bolsillos, así como beneficios como crédito de regalo en "recargas y números amigos".

En Nextel los nuevos precios comenzarán a regir el 18 de noviembre para sus clientes prepagos. En uno de estos esquemas, el minuto de voz local se encarecerá 10%, de $3, a $3,30, mientras que las comunicaciones de larga distancia tendrán el mismo porcentaje de suba. El SMS pasará a costar $0,89, de $0,82, mientras que la tarifa del servicio de radio se incrementará 5,7 por ciento.

Claro ya comenzó a aplicar el ajuste. Para los clientes prepagos, como los usuarios del Plan Prepaguero Triplica, los llamados ya cuestan 16,6% más caros, al pasar de $3,60 en agosto a $4,20 en la actualidad, mientras que internet por día pasó de $2 a $2,50. A su vez, ayer comenzaron a regir incrementos en torno al 10% en algunos esquemas con factura.

La empresa aclaró que el aumento no afectará a todos sus clientes pospagos, sino "solo a una parte".

Los Celulares Cuidados, también con aumentos

El plan de Precios Cuidados para telefonía móvil del Gobierno, el Plan Prepago Nacional, que empezó a ofrecerse a mediados de agosto, tampoco escapará a la suba de tarifas, ya que comenzará a cobrar incrementos de entre 5% y 10% en sus servicios, informaron las operadoras que lo ofrecen.

A partir de mediados de noviembre, el precio del minuto de voz (que se fracciona en bloques de 30 segundos) pasará de $2,94 (dos secciones de medio minuto a $1,47 cada una) a $3,08, en tanto que cada SMS costará $0,77, de $0,74 al momento del lanzamiento del programa. El paquete de datos por día seguirá esta línea y vendrá el mes próximo con una suba de 10%, a un precio de $2,75.




Eso es todo... comentar no cuesta nada y no soy racista.. pueden comentar todos
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New