Check the new version here

Popular channels

Precios Cuidados en los celulares: detalles y servicios

El Plan Prepago Nacional, el acuerdo presentado por el Gobierno con las compañías de telefonía móvil, busca que los usuarios opten por la modalidad "a tarjeta"; incluye todos los medios de comunicación pero con tarifas bien diferenciadas



Dentro del marco de la política de Precios Cuidados, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Telecomunicaciones, Norberto Berner, lanzaron el Plan Prepago Nacional que incluye tarifas de referencias para todos los usuarios de esa modalidad en todas las empresas existentes en el país.

En el caso de Personal, el primer medio minuto de comunicación por voz se factura a $1.80 y 6 centavos por cada segundo a partir de que se contabilizan 31 segundos.

Por su parte, Claro, unas de las firmas más elegidas en Argentina, el bloque de 30 segundos está a $1.65. A partir del segundo 31, se tarifa a 5.5 centavos, a lo igual que Movistar.

Nextel, debido al servicio de radio que brinda, ingresa dentro de una tarifa especial dentro del Plan, deberá cobrar los 30 segundos de llamado a 31.5 centavos y luego 1 centavo para cada segundo que transcurra.



De acuerdo a los nuevos importes a abonar por cada usuario, el PPN determinó: $1.47 los 30 segundos iniciales y posteriormente 4 centavos.

En lo que respecta al envío de mensajes de textos, Claro y Personal ofrecen el servicio a 99 centavos y Movistar a 85 centavos. A partir del 15 de agosto, será el importe de 74 centavos y los multimedia (imágenes, videos, audios) $1.20.

La navegación por internet tiene una diferencia para Nextel: $1.95 por día. Mientras que las restantes tendrán un precio elevado: $2.50.

Claro cobra en la actualidad $2 y Movistar, $2.45.

"Así, la damos transparencia y previsibilidad al consumidor para que pueda contratar el plan más adecuado a sus necesidades", expresó Costa en un comunicado a la prensa.

0No comments yet