Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









El siempre controvertido analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, predijo en una nota reciente para inversionistas, que la franquicia Call of Duty verá un repunte este año, mientras que los números de GTA V en la actual generación en nada se parecerán a los que arrojó el título en la pasada. Lo anterior resulta lógico cuando consideramos que la plataforma instalada de sistemas Xbox 360 y PlayStation 3 asciende a más de 80 millones de unidades, mientras que entre Xbox One y PS4 suman poco más de 15 millones.

Por lo que respecta a Call of Duty, Ghosts representó un bache para los astronómicos números que la serie suele arrojar. Activision atribuyó el declive a indecisión de los fans respecto a la nueva generación, pero este año, la distribuidora ofrecerá un incentivo ―compra la versión pasada y llévate la nueva gratis― lo que aunado a menor competencia, beneficiará a CoD, según Pachter.

"Esperamos un incremento en las ventas de Call of Duty este año debido a la actualización gratuita y a menor competencia (Battlefield Hardline debuta en marzo de 2015 y las ventas de GTA V en consolas de nueva generación deberán palidecer comparadas con las del año pasado) y probablemente vengan mejores calificaciones motivadas por el desarrollo de 3 años, superior al ciclo de 2 años para iteraciones previas."

Esto es sólo una proyección y Pachter no ha sido muy acertado últimamente, pues el consultor predijo que el Xbox One superaría al PS4 en las ventas de septiembre en Estados Unidos y no fue así. Podemos concederle algo de crédito a sus especulaciones, pues ciertamente CoD luce bien este año y la matemática más elemental avala que GTA V sea incapaz de vender como lo hizo en Xbox 360 y PlayStation 3, donde puso más de 30 millones de copias.

Tanto GTA V como Call of Duty: Advanced Warfare debutarán en noviembre.