Check the new version here

Popular channels

Prefiero que 1.000 madres palestinas lloren a que lo haga un

ORIENTE PRÓXIMO VISITA DE BAN KI-MOON

'Prefiero que 1.000 madres palestinas lloren a que lo haga una judía', dice un ministro israelí



El titular de Transportes israelí hace estas declaraciones durante la visita de Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU pide a ambas partes 'liderazgo' para reanudar el diálogo




El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (i), y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. EFE


Antes de visitar la Franja de Gaza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se ha reunido este lunes en Ramala y Jerusalén con los dirigentes palestinos e israelíes para pedirles que demuestren "liderazgo". Sin éste, asegura, no será posible la reanudación del diálogo y la creación de un Estado palestino junto a Israel.

"No hay tiempo que perder. Es el momento de liderazgo. La única solución es la de los dos Estados", ha afirmado Ban Ki-moon en la rueda de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Preguntado por el último anuncio de un plan de construcción en Jerusalén Este, denuncia que "no envía un mensaje correcto y pido al Gobierno (israelí) que reconsidere su decisión de construir. (...) Condeno con fuerza las continuas actividades de Israel en las colonias".

Sobre la reconstrucción de Gaza tras la virulenta guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas, ha querido calmar a Netanyahu al afirmar que "los planes de reconstrucción de la ONU tienen en cuenta las necesidades de seguridad de Israel".

Netanyahu ha respondido a declaraciones de líderes palestinos y del propio Ban Ki-moon sobre la ocupación: "El problema de la violencia que salió de Gaza no es la ocupación israelí de Gaza por la sencilla razón de que Israel no ocupa Gaza. Se retiró de ella (2005) hasta el último centímetro. La raíz del problema es Hamas y sus proyectiles contra las ciudades israelíes".

Asimismo, acusó a Hamas de "vulnerar la neutralidad de la ONU al usar sus instalaciones y en particular sus escuelas como parte de su infraestructura terrorista" y a funcionarios del organismo internacional en Gaza: "Cuando se hallaron proyectiles en escuelas de la ONU, miembros de la ONU los devolvieron a Hamas, grupo que los dispara contra los ciudadanos israelíes".

El ministro de Transportes, Israel Katz, teme que parte del dinero prometido en El Cairo al pueblo palestino por la comunidad internacional (más de 5.000 millones de dólares) acabe en las arcas de Hamas para rearmarse o que el material de construcción en la paupérrima Franja sea usado para construir los túneles del grupo armado que penetran en territorio israelí.

"Los habitantes de Gaza deben decidir entre ser Singapur o Darfur, entre la recuperación económica o la guerra y destrucción. Si elijen el camino del terror, el mundo no debe gastar su dinero. Si un solo misil es disparado, todo irá al desagüe", advierte Katz añadiendo que si Hamas no renuncia a las armas, el dinero internacional "será desperdiciado".

Según declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post', este dirigente del ala derechista del Likud fue contundente al responder a una amenaza del líder islamista Mahmud Zahar: "Los días en los que los judíos eran masacrados y no hacían nada han acabado. Si un 'Margen Protector' no fue suficiente, tendrán dos o tres hasta que acabe el terrorismo de Hamas. Prefiero que 1.000 madres palestinas lloren a que lo haga una madre judía", asegura el ministro de Transportes.

Horas antes, Ban Ki-moon se reunió en Ramala (Cisjordania) con el primer ministro palestino, Rami Hamdala para ratificar su apoyo a la creación de un Estado palestino. "La única solución a la situación política es terminar con la ocupación y trabajar en la solución de dos Estados en paz y seguridad", señaló exigiendo una vez más la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

También pidió el fin de lo que llamó "provocaciones en los Lugares Santos de Jerusalén que solo inflaman las tensiones" en alusión a los últimos disturbios en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policías israelíes.

Hamdala, por su parte, criticó la política del Gobierno de Netanyahu ante Gaza, la última ofensiva o la construcción en la Cisjordania ocupada en la guerra del 67. Asimismo, pidió a los países donantes que cumplan su palabra: "Nuestros planes de reconstrucción están listos pero depende de la transferencia de fondos asignados. En el 2009, la mayor parte del dinero prometido no llegó".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/13/543bdb5222601d31498b456e.html


Un ministro israelí: "Prefiero que mil madres palestinas lloren a que lo haga una sola madre judía"



"Aquellos días en los que los judíos eran masacrados y no hacían nada se han terminado. Si una operación "Margen Protector" no es suficiente, habrá dos o tres hasta que el terrorismo de Hamás desaparezca", afirma




El ministro israelí de Transporte, Israel Katz, advirtió a la comunidad internacional de que el dinero que donará para la reconstrucción en Gaza quedará "desperdiciado" si el movimiento islamista Hamás no renuncia a la lucha armada.

JERUSALÉN. En declaraciones anoche ante unos 2.000 seguidores del Likud, el partido en el poder en Israel, el ministro avisó de que su gobierno está preparado para lanzar nuevas ofensivas contra la Franja como la de este verano si lo cree conveniente.

"Aquellos días en los que los judíos eran masacrados y no hacían nada se han terminado. Si una operación "Margen Protector" no es suficiente, habrás dos o tres hasta que el terrorismo de Hamás desaparezca. Prefiero que mil madres palestinas lloren a que lo haga una sola madre judía", afirmó Katz, citado hoy por el diario local "Jerusalem Post".

A la reunión, tradicional durante la actual fiesta de "Sucot" o de los Tabernáculos, asistieron otros miembros del gobierno y del ala más dura del Likud como el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, o el de Deportes y Cultura, Limor Livnat, además del portavoz del Parlamento, Yuli Edelstein.

Kant, uno de los hombre más cercanos a primer ministro, Benjamin Netanyahu, insistió en que los gazatíes "deben elegir entre Singapur y Darfur" y "entre la recuperación económica y la guerra y la destrucción".

"Si eligen el terror, el mundo no debe malgastar ese dinero. Si un solo cohete es disparado (contra Israel), todo será reducido a ruina", amenazó.

Al hilo de este argumento, el ministro israelí recomendó a la comunidad internacional aprender de sus fracasos en Irak y Siria, a los que responsabilizó del auge de los movimientos yihadistas como el Estado Islámico (EI).

"La próxima vez que nos ofrezcan un acuerdo en el que debemos retirarnos de territorio a cambio de promesas u fuerzas internacionales, les enviaremos a hacer sus deberes en el Kurdistán", apostilló.

Más de 2.100 personas, un 75% de ellos civiles palestinos, murieron y más de 11.000 resultaron heridos este verano durante los cincuenta días de bombardeos continuos que duró la última ofensiva militar israelí en Gaza.

Además, cerca de 7.000 edificios y viviendas fueron reducidos a escombros y más de 100.000 personas perdieron su hogar en una Franja empobrecida, bajo bloqueo económico y asedio militar israelí desde 2007, en la que viven encerrados cerca de dos millones de personas.

El domingo, cerca de medio centenar de países, con EEUU y Suecia a la cabeza, se comprometieron a enviar cerca de 5.000 millones de dólares a Palestina, unos 2.000 de ellos para la reconstrucción de Gaza.

http://www.deia.com/2014/10/13/mundo/un-ministro-israeli-prefiero-que-mil-madres-palestinas-lloren-a-que-lo-haga-una-sola-madre-judia
0
0
0
0No comments yet