Premian a Greenpeace Argentina en Europa por una campaña de

Premian a Greenpeace Argentina en Europa por una campaña de movilización hecha con los teléfonos celulares

Una ONG inglesa, la Asociación 160 Characters, organización con sede en Londres dedicada a la uso de mensajes de texto y nuevos medios, acaba de darle un premio a una reciente campaña realizada por Greenpeace Argentina. La misma fue lanzada para apoyar la aprobación de la Ley Basura Cero de la ciudad de Buenos Aires. Y se basó en el uso “viral” de mensajes de texto entre celulares.

Greenpeace Argentina estaba “ternada” en la categoría “Bien Público” y era el único participante latinoamericano del “Tercer Certamen Anual de Activismo por Telefonía Móvil”, que se realizó la semana pasada en la ciudad de Londres. Inglaterra.

MANDANDO SMSs de SOS

Según explicó Hernán Pablo Nadal, el coordinador de Nuevos Medios en Greenpeace Argentina "Este nuevo modo de comunicarnos con activistas y simpatizantes, se basa en la idea de generar una red de contactos rápida por medio de mensajes de texto vía celular (SMS - Short Message Service). Y la campaña ganadora se realizó a través de un sistema de envío de mensajes de texto desarrollado en Argentina”.

La estrategia implementada fue simple y resultó efectiva. Se envió un SMS a la base de “movilactivistas” registrados de Greenpeace, con un texto donde se los invitaba a llamar a los despachos de los legisladores y pedirles que aprueben la por entonces discutida “Ley de Basura Cero.

Y el resultado fue que miles de personas llamaron y reenviaron esos mensajes, creando así un denominado “efecto viral” que se expandió exponencialmente logrando hacer presión sobre los legisladores al momento de la votación.

Vale destacar que durante el desarrollo de dicha campaña Greenpeace utilizó en otras ocasiones esta estrategia que concluyó con la aprobación de dicha Ley en diciembre del año 2005.

Más info en: http://www.160characters.org/news.php?action=view&nid=2035