Canales populares

Premiaron a Casa de la Moneda por padrones 2013

Premiaron a la Casa de la Moneda por padrones 2013 en Estados Unidos

La Casa de Moneda recibió un premio internacional por el proyecto Padrones Electorales 2013 República Argentina, de manos de la PMI Award for Project Excellence, una asociación internacional que nuclea a más de 2,9 millones de profesionales dedicados a la implementación y gestión de proyectos, en una ceremonia realizada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.



El galardón fue recibido por Katya Daura, presidenta de la Casa de la Moneda, en un encuentro que contó con la presencia de más de 600 asistentes de 55 países participantes y que otorga cinco premios a la excelencia por año: uno en Asia Pacífico, uno en Europa, uno en Latinoamérica y dos en América del Norte.

La impresión de los nuevos padrones electorales para las elecciones PASO y Generales de 2013 implicó la publicación de los datos de cada elector con su correspondiente fotografía, un espacio para la firma del elector y un comprobante de voto con la identificación con código de barras.

Esta tarea fue reconocida por la PMI como el mejor proyecto de Latinoamérica, por aportar una solución simple, eficaz e innovadora, que sumó transparencia al proceso electoral, contribuyendo a fortalecer la democracia y la inclusión social.

El premio a la Sociedad del Estado Casa de Moneda inaugura dos nuevas categorías, ya que es la primera vez que se premia a un proyecto de gobierno en Latinoamérica además de ser la primera distinción a un proyecto argentino, que participó junto a gestiones de empresas como IBM, Dell y otras organizaciones privadas multinacionales.

Desde la asociación destacaron el “reconocimiento a un Estado inteligente que desarrolló una solución simple, innovadora y eficiente para un problema que podría tener un enorme impacto en una parte vital de una sociedad democrática”.

Katya Daura, presidenta de Sociedad del Estado Casa de Moneda, consideró que “esta distinción representa la convalidación internacional al proceso de impresión de padrones electorales, un proyecto que desde sus inicios se pensó a partir de técnicas y metodologías de trabajo innovadoras en la gestión pública, como fueron la transmisión online de todas las instancias de impresión, la reducción de consumo de papel a través del uso de sistemas de verificación de datos online y la adopción de las normas PMI”.




Randazzo presentó el nuevo padrón electoral

12 de marzo del 2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio detalles sobre el nuevo padrón electoral que incluirá, por primera vez en la historia, la foto de aquellos votantes que hayan obtenido el Nuevo DNI. "Permitirá que se confeccione un registro de electores mucho más seguro", destacó.

El modelo de padrón que presentó Randazzo fue propuesto por el Ministerio del Interior y Transporte a la Justicia Electoral, quien finalmente dio su aprobación para que sea utilizado en las elecciones legislativas de este año.

"Nosotros propusimos incorporar la foto del elector, sus datos completos y su firma al nuevo padrón, lo que permitirá que se confeccione un registro de electores mucho más seguro”, señaló el ministro y explicó que “una vez que el ciudadano vota y firma en el padrón, se le entrega un troquel que acredita que emitió su sufragio”.






El kircherismo ganaría la presidencia otra vez





0No hay comentarios