Check the new version here

Popular channels

Premio nobel a favor de Argentina contra los buitres

Stiglitz: tribunales de EEUU fueron una "farsa"



El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz destacó que el juez Thomas Griesa "nunca comprendió" la complejidad de la demanda de los fondos buitre contra la Argentina y advirtió que los países podrían en el futuro "no confiar" en el sistema judicial de Estados Unidos.

El economista sostuvo que la decisión de Griesa de embargar los fondos girados por la Argentina para pagar a los tenedores de títulos reestructurados, se dio por "primera vez en la historia que un país tenía la voluntad y la posibilidad de pagar".

Stiglitz publicó una nota junto al economista argentino e investigador en la Universidad de Columbia, Martín Guzmán, en el que coinciden que está claro que Griesa "nunca comprendió la complejidad del tema", al referirse al litigio judicial de Argentina contra los fondos buitre.

En el artículo publicado este jueves, los economistas señalaron, además, que los países "no confiarán y no deberían hacerlo, en la imparcialidad y competencia del poder Judicial de Estados Unidos", después de los fallos de Griesa.

Agregaron que el fallo del magistrado norteamericano "alienta el comportamiento usurero, amenaza el funcionamiento de los mercados financieros internacionales y desafía un principio básico del capitalismo moderno: deudores insolventes necesitan un nuevo comienzo".

Al opinar sobre los seguros contra default, afirmaron que ese instrumento financiero "crea la posibilidad de mayores ganancias para los buitres", porque pueden "producir beneficios sustanciales, independientemente de si lo bonos son liquidados, reduciendo así el incentivo de sus tenedores de alcanzar un acuerdo".

Stiglitz y Guzmán agregaron que "Estados Unidos sufrirá también. Sus tribunales han sido una farsa: como señaló un observador, estaba claro que Griesa nunca comprendió la complejidad del tema".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New