Check the new version here

Popular channels

Prenden fuego el interior del Parlamento

Sigue la violencia en México: prenden fuego el interior del Parlamento de Guerrero

Un grupo de manifestantes integrado por maestros y estudiantes causaron disturbios en la sede legislativa. Siguen reclamando que se esclarezca el caso de los 43 estudiantes desaparecidos









Unos 500 maestros y estudiantes mexicanos irrumpieron el miércoles en el Parlamento del convulso estado de Guerrero e incendiaron varias salas, además de cinco vehículos, en otra protesta por la desaparición de 43 estudiantes, constató un periodista de la AFP.

Los manifestantes, que antes habían incendiado otro edificio gubernamental, destrozaron también las oficinas de los diputados de Guerrero, donde 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en medio de ataques de policías y sicarios del narcotráfico en la ciudad de Iguala.

Los ataques fueron en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero. En esa localidad a 275 km de Ciudad de México han arreciado las protestas por la desaparición de los jóvenes.


El martes, manifestantes prendieron fuego a la sede del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y semanas antes ya habían quemado la sede del gobierno estatal.

Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero en el momento de las desapariciones, tuvo que apartarse del cargo en medio de las protestas que exigían su renuncia por su falta de reacción ante este brutal crimen.

Los maestros forman parte de una corriente radical del sindicato nacional y el año pasado ya habían realizado violentas protestas contra la reforma educativa en las que incendiaron las sedes de los partidos políticos estatales.

Las acciones de protesta por los desaparecidos han recrudecido desde que la fiscalía anunciara el viernes que, según sicarios narcotraficantes detenidos, los jóvenes fueron asesinados y sus cadáveres incinerados y arrojados a un río.


Sin embargo, familiares y compañeros de los jóvenes no dan crédito a esta versión y exigen al gobierno que intensifique la búsqueda de los estudiantes.

Las manifestaciones de los estudiantes, apoyados por los maestros de la CETEG, no han cesado desde que se dio a conocer que los jóvenes de la escuela rural de magisterio Ayotzinapa podrían haber sido masacrados.

Encabezados por los padres de los desaparecidos, la movilización estudiantil bloqueó el lunes durante varias horas el aeropuerto internacional del balneario de Acapulco luego de enfrentarse temprano con policías estatales, con un saldo de una veintena de uniformados heridos.

Durante el fin de semana también se realizaron violentas manifestaciones. Un grupo reducido de personas que se desprendió el sábado en la noche de una multitudinaria marcha prendió fuego a la puerta del Palacio Nacional en el centro de Ciudad de México, mientras que en Chilpancingo estudiantes incendiaron varios vehículos.


http://www.infobae.com/2014/11/12/1608431-sigue-la-violencia-mexico-prenden-fuego-el-interior-del-parlamento-guerrero
0
0
0
0No comments yet