Check the new version here

Popular channels

Prendieron fuego la casona

Indignación y furia en Lanús por el crimen de CastelluciAgregar a mis artículos

Uno de los dos custodios del boliche La Casona detenido por la muerte a golpes del joven Martín quedó en libertad. El otro se negó a declarar. Vecinos se reunieron para pedir justicia. Otros adolescentes prendieron fuego el establecimiento. La policía y bomberos intentan controlar el incendio

Graves incidentes se producían esta tarde en el boliche "La Casona", de la ciudad bonaerense de Lanús, donde un joven fue golpeado por personal de seguridad y terminó muerto esta semana.

En el local, gran cantidad de jóvenes se habían concentrado en las puertas, enojados ante la liberación de uno de los detenidos por la muerte del muchacho. De acuerdo con el testimonio de los testigos, algunos manifestantes ingresaron al local y produjeron serios destrozos.

Uno de los custodios implicados en el asesinato del joven Martín Castelucci fue liberado hoy por falta de pruebas para determinar su responsabilidad en la muerte del muchacho de 20 años, informaron fuentes judiciales.

El patovica Jorge Luis Romano, de 47 años, quedó libre esta mañana luego de que el juez a cargo de la causa, Daniel Viggiano, manifestara que, por ahora, no hay elementos suficientes para comprobar su participación en el crimen de Castelucci.

En tanto, permanece detenido otro de los custodios implicados en la causa llamado José Segundo Catalán, de 28 años, al parecer más comprometido en el hecho ocurrido en la discoteca La Casona de Lanús, ubicada en la intersección de la avenida 25 de mayo y Aristóbulo del Valle.

Ambos patovicas fueron atrapados el jueves por la noche cuando intentaban escapar en un remis y esta mañana uno de ellos fue liberado, mientras que el otro se negó a declarar ante el fiscal Fernando Semisa.

Por su parte, los vecinos de Lanús y adolescentes del barrio se autoconvocaron hoy frente al boliche La Casona, donde falleció el joven Martín Castelluci, luego de haber sido brutalmente golpeado por dos custodios del lugar.

Los jóvenes que se reunieron para reclamar justicia en el caso de Castelluci, arrojaban piedras al establecimiento. La familia, en tanto, pidió que se presenten en la Justicia todos las personas que vieron la golpiza que mandó a Martín al hospital.

Desde el domingo a la madrugada, cuando ocurrió el ataque, la causa fue caratulada "lesiones graves", pero la situación cambió cuando el joven falleció, tras cuatro días de agonía, en un sanatorio de la zona porteña de Barrio Norte.
Tras la muerte de Martín, ayer se conoció otra denuncia de un chico de 15 años que aseguró haber sido golpeado por los custodios del boliche la misma noche que fue atacado Castelucci.
El deceso de Castelucci ocurrió en la madrugada del domingo 3, cuando el joven fue a bailar a la discoteca situada frente a la estación de Lanús, junto con unos amigos, y le impidieron la entrada a uno de ellos.

Según relataron testigos del incidente, Martín salió del boliche porque rechazaron en la entrada a uno de sus amigos y, al intentar volver a entrar, tuvo un entredicho con uno de los custodios.

Uno de los empleados de seguridad le habría pedido que se retire, pero el joven intentó entrar de todos modos y fue sacado a los empujones por otro patovica que se acercó al lugar.

La situación se reiteró en varias oportunidades hasta que los patovicas decidieron sacar violentamente a Martín, quien quedó tirado en la vereda con pérdida de conocimiento.

Después fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, pero dada la gravedad de las lesiones fue derivado al Instituto del Diagnóstico, donde falleció tras cuatro días de agonía.

Fuente

vale ver los videos me hizo tan feliz ver destruian ese lugar de mierda, toda la bronca con el intedente por que este lugar tenia que haber sido cerrado hace mucho tiempo

veo esta pag y las imagenes del noticiero y me hace feliz ver el lugar destruido http://www.discolacasona.com/

Esto dice cronica


Decenas de jóvenes provocaron esta esta tarde destrozos en un sector del boliche cuando se llevaba a cabo frente al lugar una marcha para pedir justicia por la muerte de Martín.
A la par de estos hechos, hasta el momento solo uno de los dos patovicas detenidos por el homicidio de Martín Castellucci, el joven que murió luego de ser golpeado en un boliche de Lanús, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá detenido, mientras que el otro fue liberado, aunque sigue imputado,informaron fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que el sospechoso liberado si declaró y contó que vio a su compañero "arrojar un golpe" en la puerta del local bailable donde ambos trabajaban al momento del hecho.
Los manifestantes primero atacaron el frente del local a piedrazos y palazos, luego se abalanzaron sobre el portón de rejas de la entrada e ingresaron al patio delantero del lugar donde quemaron unas lonas y rompieron gran parte del mobiliario.
A raíz de los incidentes, personal policial montó un cordón humano en la puerta y finalmente logró que los jóvenes, que insultaron al dueño del boliche y pintaron las paredes con aerosol, se quedaran en la calle, desde donde hasta esta noche continuaban los pieadrazos contra el boliche.
Por su parte, fuentes judiciales informaron que el patovica, José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, siguió hoy el consejo de su defensor oficial y ejerció su derecho de negarse a declarar ante el fiscal correccional de Lomas de Zamora Fernando Semisa, a cargo de la instrucción de la causa.
Tras la indagatoria, Catalán seguirá detenido por disposición de la justicia imputado del delito de homicidio, dijeron los informantes consultados.
El fiscal Semisa había pedido a la justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención formal de Catalán y del otro patovica que estaba aprehendido, Jorge Luis Romano, de 47 años, pero esta mañana el juez Daniel Viggiano sólo hizo lugar a esa solicitud en el caso del primero de los sospechosos.
"Ordenó la liberación por falta de pruebas en una resolución bien fundada pero, de todos modos, Romano sigue siendo investigado y afectado a la causa", explicó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.
En tanto, el vocero precisó que Romano fue indagado anoche por el fiscal Semisa ante quien declaró que la noche del hecho "vio a su compañero arrojar un golpe en la puerta del boliche".
"Se podría decir que estos dichos complican la situación de Catalán aunque la sospecha es que los dos son autores de lo ocurrido", dijo el investigador.
Martín Castellucci, de 20 años, murió el jueves último en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado el domingo pasado en el boliche "La Casona" de Lanús.
El mismo día de la muerte de Martín, la policía apresó por el homicidio del joven a Catalán y Romano, quienes figuran como "porteros" (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche.
La víctima era un estudiante de veterinaria e hijo de Ana María Herrera, secretaria de la Sala II de la Cámara del Crimen porteña, y de Oscar Castellucci, profesor de historia en la Universidad de La Plata y un reconocido intelectal del peronismo.
El padre de la víctima dijo ayer que a su hijo los hombres que lo golpearon lo llevaron hasta la esquina del local bailable y allí lo abandonaron.
Con respecto a los propietarios del comercio, dijo que son los que contrataron a "esos personajes que estaban ahí, eso los pinta y los define de alguna manera".
El padre de Martín aseguró que la familia va a pelear en la Justicia para que "el expediente diga lo que fue en la realidad y que de esta manera se llegue a condenar a los culpables".
Castellucci relató que el domingo pasado su hijo no tenía pensado ir a bailar pero que por fin lo hizo junto a unos amigos y que fueron a "La Casona" de Lanús porque allí dejan entrar a menores de edad, ya que la hermana y la novia de uno de sus amigos tienen 17 años.
En tanto, ese mismo día, un adolescente de 15 años denunció ante la policía que momentos antes de la muerte de Martín dos patovicas de La Casona lo sacaron a empujones y golpes del local porque había tenido problemas con otros muchachos y que también lo despojaron de su teléfono celular.
Esa causa está a cargo del fiscal Juan José Vaello de la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora, quien ya remitió uan copia de las actuaciones al fiscal Semisa, ante la posibilidad de que el menor participe de una rueda de reconocimiento con los dos sospechosos del caso de Castellucci

fuente:http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1165706367/1/20/
0
23
0
0
23Comments
      GIF
      New