Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El conductor fue internado en CTI este fin de semana por presentar dificultades para respirar



La salud de Gerardo Sofovich volvió a preocupar al ambiente del espectáculo. El sábado pasado el conductor fue internado en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires porque presentaba un cuadro de "insuficiencia respiratoria y cardíaca", según un comunicado de la institución médica.

Sofovich quedó internado en el CTI y se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica. "El pronóstico es reservado", concluye el informe.

Su médico personal, Luis de la Fuente, informó esta tarde que Sofovich se encuentra mejor y dio detalles de su estado de salud. Explicó que su paciente, de 77 años, sufrió el quebranto porque trabaja mucho y fuma mucho.

"No tiene control de todo lo que fuma, hay alteraciones en los pulmones mismos y a veces no recibe la suficiente cantidad de oxígeno, pero uno no sabe si es el pulmón o la falla cardíaca", aseguró sobre la arritmia cardíaca que sufre su paciente y agregó: "Siempre hay que controlarlo porque hay un problema del corazón, y es un gran fumador. Lo importante es que no salga de ahí, que esté estable".

En 2013, el conductor de 77 años -que ahora es parte del programa Los ocho escalones- tuvo que ser internado por una arritmia que preocupó por su complicado cuadro cardiovascular, tiene ocho angioplastias coronarias con colocación de stents en las arterias dañadas.