Check the new version here

Popular channels

Preocupación de empresarios por el desplazamiento de Cabral



Preocupación de empresarios por el desplazamiento de Cabral






El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina y la Asociación Empresaria Argentina rechazaron la medida del oficialismo en el Consejo de la Magistratura contra el juez



Los principales empresarios del país, nucleados en los foros IDEA y AEA, se hicieron eco del apartamiento de Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación Penal. El magistrado, quien en varias oportunidades fue crítico hacia el Gobierno, debía expedirse sobre temas sensibles para el kirchnerismo, como la causa por el memorándum con Irán y la causa Hotesur.

IDEA expresó su "preocupación" por lo que calificó como una "destitución". En rigor, el sector oficialista del Consejo de la Magistratura resolvió dar por terminada la subrogancia que ejercía el juez para nombrar otro en su lugar. En un comunicado, el instituto sostuvo que "el nombramiento del citado magistrado gozaba de estabilidad mientras durase su buena conducta y hasta tanto se nombrase un reemplazante por concurso y acuerdo del Senado de la Nación".

El foro llamó a los miembros de ese cuerpo "a la reflexión y a la reconsideración de la medida". Es que sus integrantes entienden que la salida de Cabral, "sin que se haya configurado ninguno de los supuestos mencionados precedentemente, afecta la estabilidad e independencia de los jueces nombrados conforme nuestra Constitución Nacional".

También AEA manifestó preocupación por el caso. Y planteó que la "destitución" del juez, "sin que se hayan dado las condiciones enumeradas, afecta seriamente la independencia de la Justicia, pilar fundamental de la República, y condición necesaria para el desarrollo económico y social de nuestro país".

La oposición política salió en pleno a denunciar que la maniobra respondía a intereses políticos. De hecho, la Coalición Cívica presentó una denuncia contra los consejeros que votaron por el apartamiento. También lo hizo contra la presidente Cristina Kirchner y Ana María Figueroa, titular de la sala que integraba Cabral.





0
0
0
0
0No comments yet