Check the new version here

Popular channels

Preocupados por posibles saqueos, los cordobeses practican t

Preocupados por posibles saqueos, los cordobeses practican tiro

Lamentablemente, luego de la grave crisis de 2001, los argentinos se han acostumbrado a que, de cara a fin de año, el clima se enrarezca y haya focos de conflicto social y a los estallidos violentos. Pensando en diciembre de 2013, los cordobeses tomaron una medida para estar “preparados” en caso de saqueos: practican tiro.

Si bien resulta polémica, hay quienes hayan saber manipular un arma la tranquilidad de “estar listos” ante posibles robos y la irrupción por la fuerza en sus casas o comercios, tal como sucedió el año pasado en supermercados, casas de indumentaria y de electrodomésticos en diferentes puntos del país, con la provincia serrana como una de las más afectadas.

Según sostiene el diario La Voz, mucha gente decidió comprarse un arma de fuego y comenzó a tomar prácticas de tiro para conocer cómo usarla. Una idea tan controversial como temeraria que refleja su adhesión en los registros de las escuelas que enseñan a disparar.

"La gente se acerca por seguridad, aunque después se entusiasma con lo deportivo", contó al diario cordobés Carlos, instructor desde hace varios años, quien también señaló que "es una actividad muy divertida y desestresante, el único problema son los costos".

En este marco, el presidente de Tiro Federal local, Juan Losano, reveló que en los últimos años se acerca más gente al club, aunque se tira menos. “La crisis económica nos está afectando. Hace 10 años atrás en la armería del club se compraban más armas y municiones que ahora. El consumo bajó, pero los socios se acercan más porque el club está mejor”, describió.

Las clases suelen durar unas tres horas e incluyen una parte teórica y otra práctica. Antes de conseguir el certificado, se aprende a transportar y manipular el arma y realizan unos 50 disparos. ¿El costo? depende del valor de las balas: una caja de 50 unidades para una pistola 9 milímetros cuesta $350 y un pack de 20 para un fusil vale $1.200. Además, hay que contemplar el precio del arma: una pistola Bersa de industria argentina está en los $5000.

Por último, vale tener en cuenta el aprendizaje de quienes se acercan a tirar (la clase ronda los $200): primero, se descubre que no es fácil dar en el blanco y que, a un metro de distancia, el disparo de un fusil hace vibrar el pecho y el sonido que produce genera un zumbido en los oídos que dura varios segundos.




0
0
0
0
0No comments yet