Check the new version here

Popular channels

Prepagas: desde el lunes habrá que pagar adicionales

Así lo determinó la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina.





Desde el próximo lunes las clínicas, sanatorios, laboratorios y centros de diagnóstico cobrarán a los afiliados de todas las prepagas una suma de dinero por cada consulta o práctica médica que realicen. La polémica medida afecta a casi 5 millones de afiliados.


"La situación es que de manera permanente hay una fijación de la tarifa del Ministerio de Salud. Se había convenido con el sistema una actualización para el mes de septiembre del 9 por ciento y otro en diciembre. Por resolución hay un aumento del 7,50 por ciento desde octubre", indicó Claudio Belocopitt , presidente de Swiss Medical Group en diálogo con "Hola Chiche".


Sin embargo, "los prestadores consideraron insuficiente dichos aumentos y decidieron incluir el copago", indicó Belocopitt quien aclaró que la medida "no está avalado por las medicinas prepagas".


Los montos irán de 50 a 100 pesos, y está previsto que las prepagas reintegren los montos una vez pagos.


Jorge Cherro, titular de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina) expresó: "Sería más incómodo que los clientes no tuvieran el servicio".


"Creo que pagar el copago es un problema menor, peor es que no se brinde el servicio acordado o que no tengamos los insumos para atender", opinó Cherro y agregó a modo de justificativo: "Si tomamos este tipo de medidas es porque el Gobierno no cumplió con el compromiso que asumió antes de que firmáramos las paritarias del 35 por ciento".


0No comments yet