Preparan canasta navideña a 45 pesos

La cuarta etapa del programa "Precios Cuidados", lanzada en octubre por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, tendrá un desafío extra a diferencia de los tres períodos anteriores: contener la tradicional suba de precios en los productos de estación tanto por el verano como por la inminente llegada de las fiestas de fin de año.



Los supermercados chinos fueron los primeros en alertar que este año la canasta navideña llegará con aumentos del 45% respecto del año anterior.
El Gobierno, por su parte, ya está negociando con las cadenas de supermercados para lanzar nuevamente, en el marco del mencionado programa, un "combo" de seis productos a precios accesibles para las fiestas.
Según relata el diario Clarín, la iniciativa de esta canasta navideña a un valor de $45 sería oficializada en los próximos días, e incluiría pan dulce, garrapiñadas, budín, turrón o postre de maní, frutas secas y una bebida con alcohol. El año pasado la Secretaría había lanzado una caja navideña similar, a 39 pesos.
Las negociaciones, indicó el matutino, tienen lugar con la Asociación de Supermercados Unidos y la Cámara Argentina de Supermercados, así como con fabricantes y proveedores.
De acuerdo a Clarín, las cadenas de retail tienen ya sus propias cajas navideñas, que se ubican entre 55 y 70 pesos, mientras que los supermercados chinos anunciaron las suyas, a 75 y 195 pesos.