Canales populares

Preparan diseños alternativos a la ban

Preparan diseños alternativos a la bandera británica por si se independiza Escocia


Un día antes de la votación por la que el país podría separarse del Reino Unido, los medios ingleses especulan con cambios en el pabellón nacional, que dejaría afuera a la cruz de San Andrés.



El pueblo de Escocia está ante una decisión crucial este domingo con la votación que podría definir la independencia del Reino Unido. Con eso en mente, desde el gobierno en Londres ya barajan posibles cambios a la bandera británica, la Union Jack.

Ya sin la cruz de San Andrés, la insignia escocesa, el pabellón del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte podría prescindir de su tradicional azul y en vez podría adoptar el verde irlandés o la cruz de San David, una bandera alternativa de Gales, informó el sitio Daily Mirror.

Los diseños fueron creados por el presidente del Instituto de la Bandera de Gran Bretaña, Charles Ashburner y, de ser necesarios, serían los primeros cambios en el pabellón nacional desde 1801, informó el sitio Daily Mail.




Como si fuera poco, los paparazzi apostados en la entrada del número 10 de la calle Downing, residencia del primer ministro David Cameron en Londres, captaron una imagen de lo que podría ser la bandera de Inglaterra una vez despegada políticamente de Escocia.



Se trata de una bandera blanca con la cruz y la equis en rojo, sin el azul escocés ni el amarillo o verde de Gales e Irlanda respectivamente.

0No hay comentarios