Check the new version here

Popular channels

Preparando el autoboicot para el Domingo

Cambiemos no entregó boletas suficientes en la provincia

El director general electoral aseguró que el frente de Mauricio Macri tuvo "dificultades logísticas" para llevar papeletas en municipios clave como Lomas de Zamora y La Matanza




ocas horas de las elecciones, la Dirección Nacional Electoral (DNE) advirtió que el frente Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri, no entregó las boletas suficientes en la provincia de Buenos Aires.

El titular de la DNE, Alejandro Tullio, alertó la falta de las papeletas en el Correo Argentino, que es donde los partidos políticos tienen que dejar sus boletas, que luego son distribuidas a las distintas escuelas.

"En la provincia de Buenos Aires hay un problema porque Cambiemos no ha podido, por dificultades logísticas, entregar boletas en el correo en varios municipios", aseguró Tullio en diálogo con Radio 10.

El diputado de Pro Pablo Tonelli consideró hoy "muy imprudente" las declaraciones de Tullio. "Hasta donde tengo noticias, las boletas las estamos repartiendo en todos lados; no estoy yo a cargo de la logística, pero la noticia es que estamos en todos lados", aseguró Tonelli, y enfatizó que "más allá de eso, me parece muy imprudente que el director nacional electoral haga este tipo de declaraciones públicamente".

Tullio dijo que son varios los municipios donde habría faltante de boletas de Cambiemos entre los que mencionó algunos distritos clave del conurbano como Lomas de Zamora, La Matanza y Almirante Brown.

También habría problemas en las localidades Alberti, Ayacucho, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Torquinst, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villadino.

"Han entregado menos boletas que las necesarias. Voy a ponerme a disposición de los apoderados para ofrecer colaboración, pero es necesario que aclaren ahora para que luego no se diga que faltan boletas", alertó Tullio, en referencias a las denuncias de irregularidades que, según la oposición, hubo en las primarias de agosto.

Tullio convocará en horas de la mañana de hoy a los apoderados nacionales y de la provincia de la alianza Cambiemos, José Torello y Pablo Clusella. "Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación", anunció el funcionario, quien recordó que "el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo".
0
0
0
0
0No comments yet