Check the new version here

Popular channels

Preparativos para recordar la explosión d Salta 2141 ROSARIO

Palabras, música y flores para recordar la explosión de Salta 2141

El miércoles, a un año de la tragedia, se realizará un acto en homenaje a las víctimas a partir de las 9, en el lugar del hecho. A la tarde está previsto un discurso con reclamos a la Justicia y la participación de Soledad Pastorutti




Las imágenes del frente de Salta 2141 recorrieron el mundo. (Gustavo Ruarte)


La conmemoración del primer aniversario de la explosión del edificio de Salta 2141 se llevará a cabo a través de dos actos en la zona de la tragedia, uno a la mañana y otro a la noche. Están previstos discursos de parte de familiares de las víctimas, música en vivo y entrega de flores. Los momentos más conmovedores serán, por un lado, el toque de una sirena a la hora del hecho y un minuto de silencio en recuerdo de los 22 muertos.

En contacto con Rosario3.com, Eleonora López, la hermana de Carlos López, una de las víctimas fatales de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 el 6 de agosto de 2013, detalló las actividades organizadas por los familiares para este miércoles, a fin de brindar un homenaje a todos los afectados por la mayor tragedia vivida en la ciudad.

Según precisó, se convoca a toda la población a asistir al lugar del hecho a partir de las 9. A las 9.38 –hora exacta de la explosión–se hará un minuto de silencio y luego, se oirá una sirena de bomberos. Se trata de una manera de iniciar la conmemoración por el primer aniversario de la tragedia. A continuación, alguno de los familiares–“el que esté con ánimo en ese momento”, advirtió López– leerá un discurso orientado a exaltar la vida y sus valores. Luego, la cantante Cecilia Petrocelli cantará “Honrar la vida”, de Eladia Blásquez.

Las actividades se retomarán a las 18, en la esquina de Salta y Bulevar Oroño. La intersección será el escenario para la celebración de una misa ofrecida por el ya ex arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. Se espera que para las 19.30, algunos de los familiares tome la palabra. Esta vez el discurso preparado está orientado a un reclamo judicial. Después se presentará la artista Soledad Pastorutti. “No dará un recital pero sí interpretará algunas canciones alusivas”, sostuvo Eleonora.

“Convocamos a que todos concurran esa tarde con una flor”, agregó. La idea es reunirlas a todas y dejarlas como ofrenda floral a las víctimas en donde alguna vez vivieron.

“Todavía no le pusieron el cascabel al gato”

López remarcó que el discurso que será compartido en la tarde del 6 de agosto próximo está basado en un reclamo al los 3 estamentos del Estado y a la Justicia.

“A los poderes ejecutivos nacional, provincial y municipal le pedimos que se expidan, que nos cuiden para que los ciudadanos dejemos de estar a la merced de las empresas”, indicó y apuntó: “Queremos un Estado que nos cuide pero nadie se mueve”.

“Vamos a exigir la reapertura de la investigación”, señaló sobre la otra parte del comunicado que será leído esa tarde. “Hay muchos responsables que quedaron a afuera. Han cortado la cadena de responsabilidad”, manisfestó y agregó en ese sentido: “A los poderosos no los tocan, pasó un año y no le pusieron el cascabel al gato. Hay 22 personas muertas y ningún detenido”.

VIDEO DE FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n-0Sv01-NwA#t=1

ESTADO DE LA CAUSA JUDICIAL


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s2wx3X5W02k#t=0

sigue doliendo la ausencia en la ciudad y la región, ya que todos tenian un amigo, conocido o vecino que recorria las calles, que en este bendito país se termine con la liviandad para poder estar mas seguro y vivir tranquilos....
0
0
0
0No comments yet