
Presa por una selfie en Facebook
Una joven estadounidense robó un vestido, se lo probó y compartió la foto en la red social. La imagen permitió que la policía identifique la prenda para capturarla.

PRESA. A la cárcel por subir una selfie a Facebook.
La exposición en Internet y redes sociales puede ser grave. Especialmente si logra enviar a la persona a la cárcel. Danielle Saxton, de Illinois, robó un vestido en un local y después se sacó fotos usándolo. Lo que no sabía es que al compartirlas en Facebook la policía pudo comparar las imágenes con los videos de las cámaras de seguridad de la tienda para determinar que ella era la ladrona.
En este caso de justicia por mano propia, en el que ella misma ayudó a que la capturen, los dueños del local de West Frankfort habían realizado la denuncia después de que les faltaran remeras, joyas y el vestido de la foto.
La ladrona incluso cambió su foto de perfil usando una de las tomadas con el nuevo vestido. Así fue como algunos contactos en común vieron el aviso de la tienda que denunció el robo, la identificaron y alertaron a las autoridades. Literalmente, fue presa por postear una selfie en Facebook.

