Check the new version here

Popular channels

Presentador de noticiero cubano se queda en Miami

Presentador de noticiero cubano se queda en Miami


Un presentador de un noticiero nocturno en el canal nacional Cuba Visión anunció el viernes que se queda en Miami tras una estadía de cinco meses en Estados Unidos.

Juan Carlos Tejedor Ravelo dio la noticia durante una entrevista con el periodista Juan Manuel Cao, conductor del programa El Espejo, del canal 41 America Tevé.

Tejedor, presentador del noticiero El Cierre en Cuba Visión, dijo que busca iniciar una nueva vida en Estados Unidos, a donde llegó a través de un tercer país tras pedir vacaciones y luego una licencia sin sueldo.

“Me quedé buscando un futuro mejor, de libertad, para poder realizarme como profesional y como ser humano”, declaró Tejedor a el Nuevo Herald el sábado. “El sentimiento de estar estancados y no poder realizarse como profesionales no es solo de los periodistas, es de todas las profesiones”.

El viernes por la noche Tejedor dijo a Cao que aún estaba empleado por la televisora cubana, y muy pocas personas estaban enteradas de que había decidido desertar. El periodista admitió que en Cuba existe un dictadura y habló sobre el excesivo control en los medios de comunicación de la isla. Si embargo dijo que la palabra “desertar” le parecía árida.

Broadcast live streaming video on Ustream

“Quien se escapa de una cárcel se libera”, declaró.

Tejedor, de 46 años de edad, estudió biología en la Universidad de La Habana y trabajó en el Zoológico Nacional. Durante la crisis económica de los 1990, conocido como “el periodo especial” en Cuba, Tejedor se convirtió en lector de tabaquería (viejo oficio de leer en voz alta a los enrolladores de tabaco) en Güira de Melena, su pueblo natal. Un tiempo después se convirtió en locutor de Radio Ariguanabo y más tarde incursionó en la televisión.

El presentador aseguró que no fue militante del Partido Comunista y que no recibió beneficios del gobierno por su trabajo en la televisión.

“Yo sé que para los demás tú eres la cara y la voz del gobierno, pero eso no quiere decir que estás entre los favoritos”, dijo Tejedor, quien dejó a su madre anciana, a su hermana y varios sobrinos en la isla.

Tejedor considera que nunca le exigieron que se afiliara al Partido Comunista debido a sus creencias religiosas cristianas y por expresar su desacuerdo con ciertas ideas mientras fue estudiante de la Escuela Vocacional Lenin.

Hace un mes el presentador cubano consiguió un trabajo de mantenimiento en un restaurante de comida rápida Wendy’s, en Miami.

“No es el punto de la realización profesional, pero lo bendigo porque es mi primer trabajo aquí”, dijo. “Espero poder conseguir algo en mi rama en un futuro cercano”.

Durante el programa de Cao, el viernes, también participaron las periodistas cubanas Yelenis Reina, de America Tevé y Aida Calviac Mora, cuya salida del periódico cubano Granma y llegada a Miami fue noticia hace varios meses.

Reina fue presentadora de radio y televisión en Cuba antes de mudarse a Miami.

Calviac Mora contó en el programa de televisión que hay otros periodistas cubanos que están planeando dejar la isla con destino a Estados Unidos u otros países, pero no dio más detalles para no afectar a sus colegas.
0
0
0
0No comments yet