Check the new version here

Popular channels

Presentan en sociedad al control más avanzado del mundo

Nintendo rompió con una historia de 20 años: lanzó el primer comando que se usa con una sola mano, como si fuera un volante, una raqueta o una espada. Vea las imágenes
Como piedra fundamental del discurso que presentó en la muestra anual de videojuegos de Tokio, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata hizo hincapié en los objetivos de la empresa y su probada capacidad de ampliar el número de personas que participan en videojuegos.

Los dos ilustradores ejemplos que destacó en su discurso fueron el enorme éxito de ventas del altamente innovador juego Nintendogs(TM) para el sistema portátil Nintendo DS(TM), y el nuevo controlador que será una pieza fundamental del próximo sistema de consola de la empresa, llamado Revolution.

Nintendo rompe con más de 20 años de historia en el mundo de los videojuegos al abandonar el controlador tradicional sostenido con las dos manos, y presenta la completamente nueva unidad, que se sostiene con una sola mano.

La precursora interfaz intuitiva permite a los jugadores correr, saltar, girar, deslizarse, disparar, conducir, acelerar, ladearse, lanzarse, patear, arrojar y anotar de una forma nunca antes experimentada en la historia de los videojuegos.

"La sensación es tan natural y real, que apenas los jugadores usen el controlador, sus mentes no podrán dejar de pensar en todas las maneras en que el controlador cambiará los videojuegos como los conocemos hoy en día", explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

"Esta es una innovación que nos entusiasma muchísimo, que sabemos fascinará a los jugadores actuales y atraerá a nuevos."

Cuando se lo sostiene y se apunta a la pantalla, el controlador brinda un velocísimo elemento de interacción, que detecta el movimiento, la profundidad, el posicionamiento y el objetivo dictados por el movimiento del propio controlador.

El controlador también permite sumar una variedad de expansiones, por ejemplo, una unidad analógica de estilo "nunchuk" que ofrece un mayor control del juego, como demandan los jugadores experimentados.

La respuesta de los principales editores del mundo ha sido extremadamente positiva.

Además de las otras innovaciones, el nuevo controlador brinda flexibilidad a terceros, lo que les permite usar tantas funciones del controlador como deseen.

Apoyo
"Nintendo siempre se ha caracterizado por ser un precursor, y este diseño de controlador refuerza su fama", afirmó Brian Farrell, presidente y CEO de THQ.

"Apoyamos con entusiasmo a la próxima consola de Nintendo porque creemos que su enfoque de innovación continua es muy similar a nuestra propia estrategia de crear juegos únicos e innovadores para la próxima generación de hardware."

"Lo que percibimos con este controlador es exactamente lo mismo que sentimos con Nintendo DS", comentó Chuck Huebner, Responsable de Worldwide Studios, Activision, Inc. "Es un sistema diseñado con la idea de atraer nuevos jugadores a la industria de videojuegos, y eso es algo que apoyamos con firmeza."

"El control del juego resulta esencial, es el área donde quizás pueden realizarse la mayoría de las mejoras en videojuegos ", señaló John Schappert, Vicepresidente Senior y Gerente General de Electronic Arts Canada.

"Si bien nuestra cartera representa una amplia gama de títulos que abarcan todos los géneros, creemos que los deportivos serán los primeros en aprovechar en forma inmediata lo que este original tipo de control "de mano libre" tiene para ofrecer."

"Fuimos uno de los primeros editores en ver el diseño de control en acción", comentó Serge Hascoet, Director General Creativo de Ubisoft.

"Estamos muy entusiasmados con el nuevo controlador y esperamos poder aprovechar sus aspectos innovadores”.

0
6
0
0
6Comments