Check the new version here

Popular channels

Presentan Gigantesca Pantalla de 220 Megapixeles

Presentan Gigantesca Pantalla de 220 Megapixeles




Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han construido una pantalla gigante con una resolución récord de 220 megapíxeles.


La pantalla gigante de la universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, consiste de 55 pantallas planas unidas entre sí, que en total tienen una resolución de 220 millones de puntos o, 220 megapixeles. Según se indica, se trata de un nuevo récord mundial; las pantallas grandes existentes tienen una resolución considerablemente inferior. La alta resolución significa que el usuario puede aproximarse muy cerca de la pantalla, y ver detalles de la imagen. Las pantallas grandes usadas actualmente sólo muestran una imagen granulada y poco definida al acercarse a ellas.

Los investigadores de la universidad de California han vinculado a la pantalla mediante fibra óptica, una pantalla algo menor en la universidad de Irvine, situada a 130 km al norte de San Diego. Una conexión de alta velocidad, de 4 Gbps, procura que ambas pantallas compartan en tiempo real la misma imagen.

La pantalla gigante consiste de 55 pantallas LCD marca Dell, de 30 pulgadas cada una, controladas por 18 estaciones de trabajo XPS. La imagen es generada por un cluster gráfico Nvidia 80 Quadro FX 5600, conectado a la supercomputadora de la universidad.

Entre otras cosas, los científicos responsables del proyecto se proponen usar las instalaciones para las investigaciones de movimientos telúricos y desarrollo climático. El próximo objetivo es crear una pantalla gigante de 500 megapixeles y, a futuro, una pantalla de 1 gigapíxel.


Fuente >>>

Nota mas amplia, en inglés >>>
0
0
0
0No comments yet