Check the new version here

Popular channels

Presentan pruebas contra Báez por lavado de dinero en Urugua

Es por una empresa relacionada al empresario kirchnerista con domicilio falso en Montevideo. Además, existen vínculos con Cristóbal López.




La diputada Margarita Stolbizer presentó documentación ante la Justicia uruguaya sobre una de las empresas vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez, investigado por presunto lavado de dinero.

La legisladora le entregó a la jueza Adriana de los Santos un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina (organismo encargado de registrar y fiscalizar a las empresas), del cual surge que “una de las empresas investigadas en Uruguay, Reloway Company S.A., se encuentra inscripta en nuestro país (...) y su representante legal es Báez”. El empresario declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que recibió “en valijas” desde Uruguay 1,8 millones de pesos argentinos. El Observador confirmó en abril de 2013 que la empresa tiene domicilio falso en Montevideo.



Vínculo con Cristóbal López

"Ese dato que se aporta es fundamental porque se desconocía que el representante de esa sociedad es Lázaro Báez y eso podría demostrar que la misma ha sido utilizada para ocultar identidad en el país vecino. En Uruguay, la inscripción de la mencionada Reloway Company presentaba serias inconsistencias, como su domicilio en un lugar donde los moradores dicen desconocerla y habiendo dicho que se trataba de una compañía financiera no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local. A su vez, recordamos que el propio Báez había dicho que esa empresa había sido la que inyectaba millones de pesos a Badial Sociedad Anónima, del mismo titular", expresa el escrito presentado por la legisladora.

"Pero el punto más llamativo de la información que estamos aportando es que el domicilio denunciado en Argentina coincide con el de la sede legal y administrativa de OIL M&S, del Grupo Indalo, propiedad del Sr. Cristóbal López. Y aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas, toca al corazón del gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) es el matrimonio Kirchner", agrega.
0
0
0
0No comments yet