Check the new version here

Popular channels

Presentan un pendrive que convierte a la tele en una PC

Chromebit es una Iniciativa de Asus y Google.




En un concepto que puede cambiar la computación hogareña, Google anunció ayer Chromebit, un stick del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor y lo convierte en una PC que se abastece del sistema operativo Chrome OS. El mismo costará unos 100 dólares y saldrá a la venta en breve.

En realidad, este diminuto pendrive es una computadora en miniatura que estará fabricado por la taiwanesa Asus. Google quedará a cargo del diseño e incluiría varios colores. En sus entrañas contiene un SOC Rockchip 3288, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria eMMC para almacenar datos, música, películas y reproducirlas en cualquier televisor.

Y si el desafío es convertir en inteligente cualquier pantalla que entre en contacto con esta pieza de hardware suma una antena Wi-Fi 802.11 ac para traer Internet o conectar el teléfono inteligente, Bluetooth 4.0 en el caso de que se quiera vincular teclado y mouse. Todo esto abastecido por una GPU en miniatura ARM Malí 760 de cuatro núcleos.

La intención de Google es llevar la experiencia de los Chromebook más allá de las notebooks y que todos los servicios estén almacenados en su nube. Mediante este simple dispositivo, el gigante de las búsquedas convertirá en una computadora funcional, orientada para la navegación por Internet, cualquier pantalla que esté en la casa.

Junto al Chromebit entrarán en circulación dos portátiles con el sistema operativo Chrome OS. Las mismas están fabricados por las compañías chinas Haier y Hisense. Por menos de 150 dólares llevarán pantallas de 11,6”, chips de cuatro núcleos del fabricante Rockchip y la habitual alta duración de los Chromebooks.
0
0
0
0
0No comments yet