Check the new version here

Popular channels

Presidenta Carrió 2015 con el PRO: Hay futuro!



Carrió presentó su candidatura: elogió a Macri y criticó a Massa




Con fuertes críticas al Gobierno y a La Cámpora, y una férrea defensa de su desempeño como diputada, Elisa Carrió se lanzó oficialmente y prometió, en caso de ser electa, "ser presidente sólo por cuatro años". Fue ayer a la tarde, en el club Armenio, al cabo del Congreso Federal de la Coalición Cívica que la proclamó candidata.

En el acto estuvieron presentes el candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO Martín Lousteau y la macrista María Eugenia Vidal, a quien Carrió le devolvió el gesto, presentándola como "Nuestra candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Sus presencias, sin embargo, no fueron lo único extrapartidario del acto. Se proyectaron, además, tres vídeos con mensajes de saludos a Carrió enviados por Mauricio Macri, la senadora del PRO Gabriela Michetti y por el titular del Comité Nacional radical Ernesto Sanz. De este último, Lilita destacó que "ha jugado un rol fundamental para no entregar la UCR llave en mano al PJ massista".

Massa, precisamente, fue el límite claro que Carrió marcó desde que comenzó a discutir la posibilidad de un acuerdo. Y que aún sostiene, pese a que el Frente Renovador pugna por forzar al PRO a una PASO amplia. "Reconozco en Macri su entereza para soportar las presiones", destacó la diputada, en una frase que le sirvió para reafirmar su postura. En ese sentido, Carrió se mostró convencida de que se puede construir una alternativa al kirchnerismo sin perder la esencia no peronista. "Nunca podrán corrernos por izquierda o derecha, nos van a ver siempre como cuando fundamos el ARI: luchando por una matriz moral y republicana", se jactó.

En su discurso, ante unas 600 personas, Carrió expresó su compromiso de renovar su cruzada "contra la corrupción", aunque aseguró que su propuesta no se agotará ahí. "Hemos presentado los principales proyectos para la Nación", resaltó, al repasar sobre su tarea como diputada. Y puso como ejemplo a la Asignación Universal por Hijo, "que debe ser Ley".

Entre sus dardos al Gobierno, Carrió expuso: "No puede ser que la clase media y los trabajadores paguen impuestos para que lo saquée una clase política corrupta". "Nos roban con ganancias y nos dan 12 cuotas", ironizó. Por otro lado, se preguntó: "¿Qué hicimos como país para que un grupo de jovenes de La Cámpora comandados por Cristina humillen y vejen a un hombre como (el juez de la Corte) Carlos Fayt?".Luego, la legisladora señaló que Argentina "debe ser nuevamente protagonista en serio de los DD.HH." Y llamó a hacer memoria: "Si este fascismo es posible es porque muchos no nos acompañaron en 2007".

Pero también hubo espacio para la reconciliación. "Quiero dejar atrás todo lo que nos pasó como partido, quiero perdonar a los que me dañaron", dijo, con tono conciliador. Y enseguida le tendió un puente al diputado Adrián Pérez, uno de sus hijos políticos que se fue con Massa: "Quiero decirle que lo perdono si quiere volver".El día de campaña para Carrió no terminó ahí: a la noche estuvo en el programa de Mirtha Legrand.
0No comments yet