Check the new version here

Popular channels

Presidenta Rousseff, abucheada



Río de Janeiro. Por segunda vez en el Mundial de Brasil 2014, la presidenta Dilma Rousseff enfrentó hoy abucheos e insultos del público que acudió a la final que coronó campeona a Alemania, pero en forma mucho menos intensa de la registrada hace un mes, en el partido de apertura realizado en Sao Paulo.

El público brasileño en el estadio abucheó a Rousseff cada vez que su imagen apareció en las pantallas gigantes del estadio Maracaná durante la final que Alemania ganó 1-0 con un gol a los 113 minutos de la prórroga.


Rousseff entregó hoy en forma simbólica la Copa del Mundo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuyo país acogerá el Mundial de futbol en 2018.

"Le deseo al pueblo ruso mucho éxito en la organización y realización del Mundial de fútbol", dijo la presidenta durante el acto simbólico, realizado minutos antes de que Alemania y Argentina disputaran la final del certamen en el estadio Maracaná.

"A partir de ahora, los aficionados del futbol volcarán su atención a Rusia, un país especial, de una cultura rica, que tendrá el honor de ser sede del mayor de los espectáculos del fútbol", agregó la mandataria sudamericana.

La mandataria también volvió a escuchar los insultos groseros que le fueron dirigidos en el partido inaugural por el público de la Arena Corinthians el 12 de junio pasado, pero esta vez los ataques partieron sólo de una pequeña parte del público del Maracaná.

Tras las hostilidades que enfrentó en Sao Paulo, Rousseff -quien buscará un segundo mandato en las elecciones generales del 5 de octubre- optó por tomar distancia del Mundial y comenzó a seguir los partidos por televisión y comentarlos por Twitter.

No obstante, y pese a los riesgos de oir nuevos insultos, decidió ir al Maracaná para participar en la entrega de las medallas a los jugadores de los equipos finalistas, Alemania y Argentina, y para reunirse con pares extranjeros presentes en la fiesta, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin.
0No comments yet
      GIF
      New