Canales populares

Presidente de Finlandia llega a Uruguay por plantas de UPM

Sauli Niinistö arribó esta mañana y hablará con Vázquez sobre la instalación de una nueva pastera y acuerdos comerciales.



El presidente Tabaré Vázquez recibirá a su par finlandés este miércoles a las 11:00 de la mañana, en una audiencia privada que se realizará en la Torre Ejecutiva.

Si bien Niinistö llega como forma de devolver la gentileza tras la visita del ex presidente José Mujica a su país hace dos años, arriba en el momento que se negocia la instalación de una tercera pastera. Sería la segunda de la empresa UPM y la más grande de la compañía en todo el mundo.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo, por este será el principal tema de conversación, días después de que el presidente de la empresa finlandesa visitara el país.

Tras la reunión en el edificio de gobierno, ambos mandatarios mantendrán una reunión ampliada de trabajo que finalizará con un almuerzo de honor ofrecido por Vázquez y la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, a Niinistö y su señora Jenni Haukio.

En horas de la tarde, Niinistö será recibido por el intendente de Montevideo Daniel Martínez, quien le entregará las llaves de la Ciudad, tras lo cual el primer mandatario finés firmará el libro de ilustres visitantes

Mientras que el jueves a las 11:30 será la partida del vuelo de la delegación oficial finesa.
0No hay comentarios