Check the new version here

Popular channels

Presidente de Israel asegura que su país es racista

Presidente de Israel asegura que su país es racista




El presidente de Israel, Reuven Rivlin, reconoció que la sociedad israelí está “enferma” por el racismo y que es obligación de todos revertirlo.





Tel Aviv.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, reconoció hoy que la sociedad de su país "está enferma" por el racimo y que es "obligación" de todos comenzar a corregir ese fenómeno.


"Es el momento de admitir con honestidad que la sociedad israelí está enferma y que es nuestra obligación tratar esta enfermedad", dijo Rivlin hoy en un acto público en la Academia de las Ciencias de Israel.

El jefe del Estado reconoció también que "la tensión entre judíos y árabes dentro del Estado de Israel ha llegado a niveles sin precedentes, y que las relaciones entre todas las partes están en su punto más bajo", reza un comunicado de su oficina.

"La epidemia de la violencia no está limitada a uno u otro grupo, se ha filtrado a todas las áreas", se agrega.

En una conferencia titulada "De la xenofobia a aceptar al otro", convocada por la Academia a raíz de los repetidos ataques racistas del último año, Rivlin recordó la "alarmante secuencia de incidentes" que han tenido lugar en Israel y su impacto en la sociedad.

"Hay violencia en los estadios de fútbol, en círculos académicos, en hospitales y en escuelas", destacó sobre el creciente rechazo que los judíos sienten por la minoría árabe y viceversa.

La última ola se produjo hoy mismo después de que varios políticos nacionalista israelíes, algunos de ellos miembros del Gobierno, exhortarán a expulsar de la primera división de fútbol a un equipo árabe que el sábado rindió homenaje a un ex diputado de origen palestino sospechoso de espionaje y traición.

La ceremonia de homenaje al ex político Azmi Bishara, auto exiliado en Catar desde 2007, dio lugar a graves acusaciones racistas por las redes sociales en una y otra dirección.

El período de ataques racistas más grave se produjo sin embargo a principios del último verano, cuando tres adolescentes israelíes fueron secuestrados y asesinados en Cisjordania por activistas del movimiento islamista Hamás y, tres semanas después, un adolescente palestino de Jerusalén Este fue quemado vivo por radicales judíos en un acto de venganza.

Parafraseando al pensador judío Martin Buber, Rivlin se preguntó hoy "no si nos hemos olvidado de lo que es ser judío, sino si nos hemos olvidado de los que es ser humano".

"¿Nos hemos olvidado de lo que es hablar? ¿Hemos abandonado el secreto de dialogar?", se preguntó al instar a los académicos y científicos a alzar su voz contra el racismo y preparar a las próximas generaciones israelíes para que "sepan escuchar al otro" y a "hablar, compartir sin rechazar y discutir incluso sin estar de acuerdo".

Durante su discurso, Rivlin, que asumió el cargo en julio pasado en sustitución de Simón Peres, anunció la concesión de las primeras becas presidenciales de su mandato a investigadores en el campo de las humanidades y las ciencias sociales que se dediquen al encuentro entre culturas, idiomas y religiones, en particular entre las de Oriente y Occidente.

http://www.vanguardia.com.mx/presidentedeisraelaseguraquesupaisesracista-2190421.html


Presidente israelí considera que su país está enfermo de racismo



El jefe de Estado reconoció también que “la tensión entre judíos y árabes dentro del Estado de Israel ha llegado a niveles sin precedentes, y que las relaciones entre todas las partes están en su punto más bajo”.

Por Agencias EFE y AP0

Jerusalén. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, reconoció ayer que la sociedad de su país “está enferma” por el racismo y advirtió que es “obligación” de todos comenzar a corregir ese fenómeno.

“Es el momento de admitir con honestidad que la sociedad israelí está enferma y que es nuestra obligación tratar esta enfermedad”, dijo Rivlin en un acto público en la Academia de las Ciencias de Israel.

El jefe de Estado reconoció también que “la tensión entre judíos y árabes dentro del Estado de Israel ha llegado a niveles sin precedentes, y que las relaciones entre todas las partes están en su punto más bajo”.

“La epidemia de la violencia no está limitada a uno u otro grupo, se ha filtrado a todas las áreas”, expresó un comunicado de la presidencia israelí.

En una conferencia titulada “De la xenofobia a aceptar al otro”, convocada por la Academia a raíz de los repetidos ataques racistas del último año, Rivlin recordó la “alarmante secuencia de incidentes” que han tenido lugar en Israel y su impacto en la sociedad.

La última ola se produjo después de que políticos nacionalistas israelíes exhortaran a expulsar de la primera división de fútbol a un equipo árabe israelí que el sábado rindió homenaje a un exdiputado de origen palestino sospechoso de espionaje y traición.

La policía israelí, en tanto, investiga la autoría de las pintadas de al menos tres esvásticas en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Se trata de unas pintadas en las que se equipara la cruz gamada a la estrella de David y que aparecieron en distintas localizaciones de la parte este del recinto.

Fue en la zona que alberga la mezquita de Al Aqsa, tercera en jerarquía del Islam, y el noble santuario de la cúpula dorada.


http://www.lavoz.com.ar/mundo/presidente-israeli-considera-que-su-pais-esta-enfermo-de-racismo


Presidente israelí: "Es tiempo de admitir que Israel es una sociedad enferma que necesita un tratamiento"


AJN.- Reuven Rivlin habló en la sesión de apertura de una conferencia titulada "Del odio de un extraño a la aceptación del otro" sobre el aumento de tensiones entre judíos y árabes. "No estoy preguntando si olvidaron cómo ser judíos, sino si olvidaron cómo ser seres humanos decentes. ¿Han olvidado cómo conversar?", preguntó.

Ha llegado el momento de admitir honestamente que Israel es una sociedad enferma, con una enfermedad que demanda un tratamiento, dijo el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, el la sesión de apertura de la conferencia "Del odio de un extraño a la aceptación del otro" de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel hoy, informó The Jerusalem Post.


Tanto Rivlin como la presidenta de la institución, Profesor Ruth Arnon, hablaron del verano doloroso y sangriento que experimentó el Estado Judío, y el resultado del aumento de tensiones entre árabes y judíos.

En referencia a expresiones mutuas de odio e incitación, Arnon expresó que los judíos, que en la Diáspora han sido expuestos al antisemitismo y la persecución, deberían ser más sensibles ante la incitación. "¿Pero lo somos?", preguntó.

Por su parte, Rivlin se preguntó sobre el abandono del secreto del diálogo por parte de judíos y árabes. Con respecto a los judíos destacó: "No estoy preguntando si olvidaron cómo ser judíos, sino si olvidaron cómo ser seres humanos decentes. ¿Han olvidado cómo conversar?".

Según su visión, la academia tiene una tarea vital de reducir la violencia en la sociedad israelí al incentivar el diálogo y el estudio de distintas culturas y lenguajes con el objetivo de promover un entendimiento mutuo para que pueda haber encuentros civilizados entre diferentes sectores de la sociedad.

Rivlin también le pidió a la institución que tome este desafío y erradique la violencia que amenaza con dejar una herida en la imagen israelí.


http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=39961


0
0
0
0No comments yet