Canales populares

Presidente de la DAIA quiso abusar de Esmeralda Mitre

El nuevo titular de la DAIA, sobre la denuncia de Esmeralda Mitre: "La situación era insostenible"
Se trata de Alberto Indij, quien reemplazará a Ariel Cohen Sabban, tras la denuncia de la actriz.






El nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Alberto Indij, habló sobre el desplazamiento de su antecesor Ariel Cohen Sabban, en medio de un escándalo con la actriz Esmeralda Mitre.



”Ante la situación muy compleja que se desencadenó de todo lo que comenzó a circular en las redes sociales, que es muy serio, le pedimos la renuncia a Ariel, que ya fue efectivizada”, afirmó a la Agencia Judía de Noticias. Y agregó: “Es el mecanismo que disponemos hasta que la situación se aclare. No podemos decir de ninguna manera que todo el episodio sea cierto, pero la situación es insostenible”.

Indij era el vicepresidente 1° de la entidad y asumirá el lunes, cuando se efectivice la renuncia de Cohen Sabban.

Cohen Sabban presentó su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.

Los hechos de público conocimiento son la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que Cohen Sabban fue a su domicilio para pedirle dinero y además intentó propasarse con ella.

Hace unos 20 días, en una entrevista con Infobae, Mitre había dicho que las víctimas del Holocausto habían sido menos. Por sus dichos, la actriz fue convocada a una reunión en la DAIA, a la que asistió.

“Es nuestro deber volver a reiterar que no puede ni debe existir duda alguna sobre el número de judíos asesinados durante el nazismo. Las tragedias no se miden por la cantidad de muertos y discutir eso es darle voz a quienes quieren imponer el negacionismo”, había dicho Cohen Sabban en su momento.

Pero la denuncia de la actriz tiene que ver con otro encuentro, posterior al que se realizó en la sede de la entidad, que habría tenido con Cohen Sabban en un ámbito privado y que se habría producido para ver de qué manera la actriz podía lograr el perdón de la DAIA.

Mitre difundió también un comunicado "sobre la situación que involucra al presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban". La actriz hizo referencia a una posible denuncia contra el ex titular de la DAIA por el supuesto hecho ocurrido en su domicilio de la actriz, pero al ser sábado (día de descanso para la religión judía) Cohen Sabban no se expresó.
12Comentarios