Presidente de Paraguay llega para Cumbre del Mercosur

En la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) se espera que Venezuela entregue la presidencia pro témpore a Argentina


Se espera la llegada de los otros mandatarios que integran el bloque


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, arribó al país la tarde de este lunes, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetia, estado Vargas, con motivo a la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), a celebrarse este martes.

A su llegada, el mandatario suramericano expresó su satisfacción y recordó que a principios de este mes, durante su visita a Brasil para la reunión del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Cartes manifestó al presidente Nicolás Maduro su cariño por el pueblo venezolano.

"Nuestros países están cerca, pero es nuestra obligación como presidentes acercarnos mucho más, acercar a los pueblos que podamos contar los unos con los otros", dijo.

Este 29 de julio, Caracas es sede de la Cumbre Presidencial del Mercosur, bloque integrado por Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Como parte de las actividades se prevé que Venezuela entregue la presidencia pro témpore a la hermana República de Argentina y se debata la creación de una zona económica con los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y Petrocaribe.

El Alba está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Venezuela y Nicaragua, país que explicará su proyecto de construcción de un canal para unir el Atlántico con el Pacífico.

Por tal razón se prevé, además de la visita de los jefes de Estado del Mercosur que arriben al país sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.